NoticiasAutocultivoSenda : “Lástima que sigamos ‘marihuanizando’ el tema”
28-02-2017 | Chile | Autor: Community Manager

Senda : “Lástima que sigamos ‘marihuanizando’ el tema”

Patricio Bustos, nuevo director del Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, Senda, informó  a radio cooperativa los anuncios sobre la regularización del consumo de Cannabis que acordaron, junto a Jaime Burrows, Ministro subrogante de salud, el martes recién pasado en una reunión para referirse exclusivamente a este tema.

Burgos señala que  “si bien preferiría que no exista el consumo de cannabis sativa en el país, es algo inevitable y se debe legislar”, “Lástima que sigamos ‘marihuanizando’ el tema, pero lo entiendo, es lo que quiere conocer la opinión pública, pero va a ser regularizado”, manifestó.

“Yo no soy un liberal respectos a estos temas, yo lo que creo que hay que enfrentar la realidad que tenemos aunque nosotros quisiéramos que no existiera” dijo Patricio a otro medio de comunicación.

El director de Senda sostiene que defiende las iniciativas del gobierno por influir y modificar las actuales leyes, “no soy ni rígido ni blando, yo lo que hago es hacerme cargo de un servicio”.

También enfatizó, en la entrevista que dio a ADN, que no habrá aceptación alguna en la influencia de drogas a niños, “aquí no hay un nivel de tolerancia y aceptación de lo que es el consumo de drogas en niños”. No es aceptado bajo ningún motivo la inducción y la promoción de consumo de drogas, del tipo que sea, a menores de edad, esto tendrá penas de tres a diez años de cárcel.

El debate en torno al consumo de cannabis estará abriendo las puertas de la legislación para todas la drogas! Buena suerte a la justicia coherente y lúcida.

sag autoriza
154