Tienda Huérfanos cerrada, nos estamos cambiando. 

Tienda Huérfanos cerrada, nos estamos cambiando. 

¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?

15 mayo, 2018

Como DLF Distribución queremos traspasar las experiencias a lo largo de estos 6 años.

Es sabido que la venta de semillas de cannabis es absolutamente legal, pero, las policías todavía se sienten con la potestad de comenzar una investigación (por x motivo) en tu tienda y llevarse las semillas como prueba/evidencia, nos pasó hace cuatro años y sigue pasando. Iquique y San Antonio son casos cercanos en los que la factura ha sido parte fundamental de la defensa, al aclarar que no son reducidas, robadas o de dudosa procedencia logrando recuperar la mercadería.

La factura es el documento tributario que respalda una compra y te da IVA a favor (IVA crédito). Reduce el impuesto relacionado al IVA que debes pagar por tus ventas mes a mes. Evasión tributaria se considera cuando haces ventas sin emitir un documento tributario y tiene pena remitida.

Las obligaciones legales son una parte de lo que todo emprendedor debe respetar y considerar a la hora de montar su negocio. Pero más allá de eso, vender con boleta y exigir factura por las compras a tus proveedores te genera un historial en el SII, esto es super importante para crecer, te da “experiencia” frente a instituciones, arrendadores, socios inversionistas, etc. Frente a tus clientes habla bien de tu empresa, la boleta es una garantía, en Chile la garantía legal es de 3 meses por falla de productos. Si bien las semillas no tiene una garantía explícita de germinación, DLF Distribución si la da a sus clientes previo un formulario que se canaliza a través de tu tienda, leer más.



Productos relacionados