Ir a contenido
Historia Weed: Bob Dylan, The Beatles y marihuana

Historia Weed: Bob Dylan, The Beatles y marihuana

Cincuenta años  han pasado desde que el Novelista de literatura y músico, Bob dylan conociera a los legendarios Beatles en el hotel Delmonico, en Nueva York, y los invitara entusiastamente a fumar cannabis

Contó John Lennon que el norteamericano Bob Dylan sugirió que sería buena idea fumar cannabis, así que les ofreció. Por lo que Brian Epstein, manager del grupo, le dijo que ninguno había fumado marihuana en su vida. Según dijo Lennon, fue la primera vez que el famoso grupo inglés The Beatles consumió marihuana.

“Fumamos y nos reímos toda la noche. Bob se la pasó contestando el teléfono con la frase “aquí está la beatlemania al habla”. Era ridículo. No recuerdo muy bien de qué hablamos, Sólo estábamos ahí siendo rocanroleros, fumando marihuana, bebiendo vino y pasando un buen rato, algo surreal. (…)”, dijo John Lennon.

“Conocimos a Dylan en Nueva York. Esa fue la primera vez en la que realmente fumé marihuana y me reí y reí y reí, fue fabuloso”, expresó el batería del grupo, Ringo Starr.

Se cuenta, desde aquel encuentro arreglado por el periodista Al Aronowitz  periodista,es el enlazador de estos artistas, el encuentro fue arreglado por este, quien cubría las actividades del músico Dylan,  asignando el encuentro con los Beatles en Nueva York.

Se dice por ahí que desde ese momento los Beatles comenzaron a escribir mejores letras, que exponían “mayor profundidad”.

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?