Ir a contenido
Primer Cosecha de Marihuana Medicinal en Sudamérica

Primer Cosecha de Marihuana Medicinal en Sudamérica

En un tranquilo barrio de Santiago, se ha estado llevando a cabo una revolución silenciosa desde el pasado mes de septiembre. En una pequeña parcela de terreno, 400 plantas de marihuana han ido creciendo hasta convertirse en grandes y frondosas gracias al sol del verano. Estas plantas son la base del primer cultivo de marihuana legal de América Latina organizado por Fundación Daya que proporcionará aceite de cannabis para proveer el tratamiento de mas de 200 pacientes que sufren cáncer.

FUNDACIÓN DAYA Y EL PRIMER CULTIVO DE MARIHUANA MEDICINAL LEGAL

Cuando la Fundación Daya consiguió la licencia para poder cultivar la marihuana medicinal por parte de la Municipalidad de La Florida no se dieron cuenta de la repercusión que esta noticia tendría en los medios de comunicación de todo mundo. Desde septiembre, su proyecto ha sido el foco de atención de los informes de noticias de toda América y América del Norte, Europa y hasta de países lejanos como la India y Japón.

El proyecto de la Fundación Daya también puede haber influido en algunos de los acontecimientos políticos recientes en Chile. La Cámara de Diputados votó hace poco para discutir los ajustes que podrían conducir a la relajación e incluso despenalización de las leyes contra la marihuana. Si esto fuese aprobado por el Congreso chileno, estos ajustes incluirían poder tener un cultivo de hasta 6 plantas para uso recreativo personal o médico.

Como director de la Fundación Daya, Nicolás Dormal dice: “En cada paso que hemos dado el interés ha ido aumentando. Ya que este es un nuevo proyecto revolucionario hemos pasado momentos difíciles. Es como tratar de hacer un rompecabezas por primera vez -.. haciendo que encajen todas las piezas juntas. Estamos trabajando juntamente con los médicos, autoridades sanitarias, los políticos y de las aprendiendo nuevas lecciones del cultivo de marihuana en esta escala. Pero si conseguimos las cosas ahora, paso a paso, entonces tenemos un plan para el futuro”.

A lo largo del camino del cultivo, han surgido problemas que amenazaban con arruinar la cosecha y que se han debido de superar uno a uno incluyendo las tormentas épicas en marzo. Por suerte, los jardineros de Daya fueron capaces de minimizar el daño y el resultado es un rendimiento que se espera que proporcione 120 kilos de marihuana gracias a las 400 plantas cultivadas a partir de variedades proporcionadas por Paradise Seeds.

Nicolás explica que la Fundación Daya tiene ambiciosos planes de expansión. “La industria del marihuana medicinal es tan nueva que queremos poner en marcha un modelo innovador para mostrar al resto de América Latina (y tal vez incluso a todo el mundo). Tenemos la intención de comprar un terreno y ampliar el cultivo para la próxima temporada. Estamos hablando con otros Municipios de todo Chile y esperamos contar con otros 20 que entraran en el proyecto, financiando “su parte” del cultivo. A cambio obtendrán el extracto de marihuana para el tratamiento de los pacientes en su distrito “.

“Esto no sólo reducirá los costes de producción de la medicina, sino que significa que el próximo cultivo proporcionará aceite de marihuana suficiente para tratar a 4.000 pacientes. Esperamos que una vez se estabilice en el laboratorio el extracto de cannabis, podremos proporcionar un medicamento genérico para futuro uso medico en pacientes en Chile “.

 

120 kilos de Marihuana Medicinal

Así ha sido la época de cosecha en la parcela Daya desde mediados de marzo cuyos resultados han sido fantásticos. Los 120 kilos de cogollos que han sido recolectados, serán enviados al laboratorio este mes (con una escolta policial). Seguidamente se extraerá el aceite de marihuana medicinal para el tratamiento de los pacientes médicos de la Municipalidad de La Florida.

Paradise Seeds ha estado involucrado en el proyecto desde el principio, como se detalla en nuestro artículo de América del Sur a principios de este año. Nuestro nuevo video presenta imágenes exclusivas de la plantación, que visitamos en octubre, cuando estábamos en ExpoWeed. Luc, fundador de Paradise Seeds, recorrió la plantación junto a Pablo Méndez, el cultivador de la Fundación Daya quien ha guiado todo el proceso desde las semillas de marihuana hasta plantas maduras estos últimos meses.

Hablamos con Pablo para obtener su impresión de las variedades Paradise Seeds. Cuando se inició el proyecto, los jardineros estaban muy contentos con la tasa de germinación del 98%. Los de mejor desempeño fueron las variedades de Wappa, que, según Pablo fue “Lo más impresionante en tamaño y rendimiento”, y Durga Mata que dio un rendimiento excelente y también aparecen “colores pendientes en las plantas como consecuencia de sus dos fenotipos.” Ice Cream también fue muy elogiada por su rápida aceleración del crecimiento.

Ya cosechada, los cogollos se están secando, listos para el transporte al laboratorio donde se iniciara la siguiente etapa del proceso. Un equipo de cámaras de Paradise Seeds está siguiendo el progreso de esta historia increíble y esperamos poder hacérosla llegar en el siguiente capítulo de esta gran aventura de marihuana sudamericana.

Fuente: www.paradise-seeds.com

Artículo anterior Fitofármaco, la puerta del bienestar!
Artículo siguiente Gracias a Bob avemus helado!!!