Ir a contenido

Israel: Despenalización de la marihuana

El pasado mes de marzo de este año se impartió en Israel la despenalización del cannabis, la que recientemente hace pocos días comenzó a estar en vigencia. Esta instancia fue aprobada por el Gobierno de turno dirigido por Ruven Rivlin.

Esta iniciativa busca desplazar la responsabilidad del cumplimiento de las leyes de la marihuana de la policía a autoridades civiles. Pero esto no quiere decir que podrán fumar la santita en cualquier parte. Así lo compartió Yedioth Ahronoth, diario local de Israel, quien señala que “incluso bajo la nueva política de aplicación, el consumo de cannabis se quedará ilegal en el sector público”.

En el estado judío, la inquietud por abrir el espacio para el consumo recreacional de la marihuana se hace cada vez más tangible. Sin embargo, la posesión de más de 15 gramos de marihuana sigue siendo ilegal  y si alguien es atrapado portando menos de 15 gramos igual puede ser aprehendido, mientras se determina  si  la marihuana es para el consumo o distribución personal, todo dependerá de cómo está envasado el cannabis. Si es encontrado culpable el individuo será multado NIS 1,000 ($ 280) y si esto ocurre por segunda vez se traducirá la multa a  NIS 2000 ($ 560), los pequeños delincuentes por tercera vez pillados serán investigados por delitos de drogas y tendrán la violación añadida a sus antecedentes penales, por cuarta vez serán acusados. La negativa a pagar multas podría resultar en una pena de prisión de hasta un año.

Y así de diferentes manera la marihuana causa controversia en el mundo, unos le abren la puerta, otros se la cierran, pero ella al ver que le cierran la puerta deja el pie entremedio y nunca es cerrada por completo. Así que amigos israelitas falta poco para poder gozar más tranquilos con ¡los humos!

israel
Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?