Nueva tienda Rancagua: San Martin 212, Telefono/whatsapp +56722317231

Nueva tienda Rancagua: San Martin 212, Telefono/whatsapp +56722317231

Inician cultivo de las primeras 850 semillas de marihuana en La Florida

15 mayo, 2018

Inician cultivo de las primeras 850 semillas de marihuana en La Florida

SANTIAGO.- Con la plantación de 850 semillas de marihuana en La Florida, se dio inicio este miércoles al primer cultivo autorizado de cannabis sativa con fines terapéuticos en Chile.

El proyecto, desarrollado por la Fundación Daya y la municipalidad de la comuna, busca beneficiar a 200 pacientes que sufren dolor crónico producto de algún tipo de cáncer, a través de un tratamiento realizado con aceite de cannabis sativa. Los costos del proyecto ascienden a los 60 millones de pesos.

La iniciativa fue posible luego de que en septiembre pasado, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizara la realización del plan piloto.

Esta tarde el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, junto a la Presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, dieron el vamos a la plantación de estas 850 semillas de cuatro tipos distintos de marihuana traídas desde Holanda. Se trata de Durga Mata II, Wappa, Icecream y Pandora.

La primera cosecha se realizará en abril, y en mayo se espera comenzar la aplicación de un fármaco realizado en base de aceite de cannabis sativa.

Oposición de algunos sectores médicos

El alcalde Carter destacó lo inédito de la iniciativa que cuenta con estrictas medidas de seguridad, incluso su ubicación se mantendrá en reserva.

Respecto a las criticas formuladas hoy desde algunos sectores médicos a la aplicación de la medida, Gazmuri indicó que “trabajamos con investigadores, bioquímicos, estamos trabajando al lado de la ciencia (…) Es cierto que no hay estudio -clínico- y somos justamente nosotros los que estamos comenzando con este programa piloto, conduce ciertamente a la generación de un estudio clínico que nos permita tener toda la evidencia que en otras partes del mundo ya existe”.

“Comprendemos que pueda haber alguna objecion cientifica de investigadores, o incluso un tema de no sentirse parte, pero no nos olvidemos que serán el Ministerio de Salud y el ISP quienes vigilarán todo este proceso (…) Invitamos a estas sociedades médicas más que como un tema de egos a que se sumen”, agregó Carter.

Fuente: www.emol.com



Productos relacionados