Ir a contenido
Hillary Clinton: Rotunda disposición a negociar la legalidad de la marihuana si es elegida presidenta

Hillary Clinton: Rotunda disposición a negociar la legalidad de la marihuana si es elegida presidenta

Ya se vislumbraba el interés de Hillary Clinton por la legalización del Cannabis. Apoyándose en el potencial medicinal que esta planta de poder tiene. La cannabis medicinal es uno de los puntos que más fuerte apuntan las declaraciones de la ex primera dama de Estados Unidos.

Maya Harris, asesora de políticas de alto nivel en la campaña de Clinton dijo que: “La marihuana ya está siendo utilizada con fines médicos en estados de todo el país, y tiene el potencial para aún más uso médico.”
El enfoque de la campaña y del trabajo final, es poder abrir el espacio de investigación de los totales y reales potenciales medicinales de ayuda que la marihuana brinda. Para eso están dispuestos a “hacer más para que sea más fácil el estudio sobre la marihuana para que podamos comprender mejor sus potenciales beneficios, así como sus efectos secundarios”, agrega Harris.
Por esto Hillary Clinton, en respuesta a la decisión de la DEA (Drug Enforcement Administration: Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas), agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en dicho país, contestó diciendo que si es elegida presidenta del país norteamericano, se preocupará de reprogramar las determinaciones de esta agencia antidrogas con respecto al cannabis.
La vocera de la campaña de Clinton agrega que Hillary, una vez presidenta, “se basará en las importantes medidas anunciadas hoy por la reprogramación de la marihuana de la Lista I de sustancias a la Lista II. También se asegurará de que Colorado y otros estados que han promulgado leyes sobre la marihuana, puedan seguir actuando como laboratorios de la democracia “.
Esta es la primera vez que Hillary Clinton reconoce abiertamente su apoyo a la legalización y estudio en profundidad de la marihuana.
Toda esta iniciativa es una carta muy importante y potente que la aspirante al cargo máximo de administración de Estados Unidos se juega para adherir votos y apoyo para su campaña y así concretar su fin; que es ser la presidenta del gran país norteamericano.

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?