Ir a contenido
Ensayos científicos evidencian la muerte del cáncer por el THC

Ensayos científicos evidencian la muerte del cáncer por el THC

Tras quince años de investigación en cannabinoides, la investigadora bioquímicamolecular, de la Universidad Complutense de Madríd, Cristina Sánchez, pudo al fin comprobar su teoría de que la marihuana provoca la muerte de las células cancerígenas.

Un equipo de un poco más de treinta investigadores y expertos en el tema, descubrieron que la principal sustancia sicotrópica de la cannabis, el THC, ordena una especie de “suicidio programado a las células cancerosas”.

La investigación fue hecha en ratones y dio el resultado de ser una muerte celular apoptosis o popularmente conocida como “suicidio limpio”, es decir que el THC no actúa sobre las células sanas, sino que se concentra específicamente en las células con cáncer. Este hallazgo también funcionó muy viene con modelos de cultivos celulares.

Este suceso solo ha tenido cabida en la evidencia preclínica, por el momento, ya que en Reino unido ya existen ensayos que están puestos en marcha para tener mayor certeza de lo que se plantea.

Sin embargo estos descubrimientos solo tendrán un espacio real en la medida que la comunidad médica quite las trabas y rompa sus antiguos paradigmas e ideas sobre la marihuana y sus propiedades psicoactivas perjudiciales para el hombre y su bienestar.

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?