Ir a contenido
¿Qué es la germinación? Capitulo 2

¿Qué es la germinación? Capitulo 2

La germinación es el proceso mediante el cual se intenta lograr desarrollar un embrión, dentro de una semilla para lograr convertirla en una planta. Esto se logra cuando el embrión se hincha hasta el punto que la cubierta de la semilla se rompe,y para llevarlo a cabo es necesario cumplir con los requerimientos mínimos de la planta, tales como agua, humedad, temperatura, dióxido de carbono, y sales minerales, entre otros.

En este capitulo recopilamos en una técnica la forma mas segura de germinar tus semillas de marihuana. Como hacer valida la garantía de germinación y como poner las semillas en el sustrato (tierra). Todos los productos que ves en el vídeo puedes encontrarlos en www.delaferia.cl

¿Cómo se germina una semilla?

A continuación te dejamos el método más seguro y eficaz de germinar tus semillas, aprobado por los bancos de semillas y por el cual Delaferia te ofrece garantía de germinación

Germinar Semillas en Servilletas o Toallas de Papel

Para este método necesitarás una fuente de plastico o idealmente de vidrio (es más higiénico), servilletas o toallas de papel, un aspersor de agua, agua potable y las semillas que desees germinar. (Durante los meses de invierno o si vives en una zona de frío constante, puedes utilizar una manta térmica para mantener la temperatura de la zona de germinación entre 18° y 26°C, si no tienes puedes probar dejando el recipiente en una fuente de calor como lo es el router del internet ).

Paso 1: Tomamos nuestro recipiente y colocamos la suficiente servilleta o toalla de papel para cubrir el fondo, luego rociamos agua con el aspersor un par de veces hasta que la servilleta quede empapada (si al voltear el recipiente el agua escurre significa que te excediste y tendrás que hacer escurrir el exceso)  

Paso 2: Una vez que terminamos de humedecer el fondo, estamos listos para dejar nuestras semillas Glueberry O.G del banco Holandés Dutch Passion en el recipiente, las abrimos con cuidado para evitar que terminen rotas o perdidas y las acomodamos minuciosamente sobre el papel, dejando espacio suficiente entre cada una (con esto evitamos que terminen enredadas entre sí al hacer crecer). Hecho esto cubrimos con más papel absorbente y rociamos ligeramente cuidándonos de no encharcar (No formar charcos de agua en el papel), tapamos el recipiente y lo llevamos a un lugar seco y libre de la luz de la luz directa. Sobre el router de internet o manta térmica si es que hace mucho frío.  

La mayoría de las semillas tienen un tiempo de germinación que va desde los dos a tres días (pueden ser más incluso), pero con este método el tiempo de germinación promedio es de dos días, de todas maneras tienes que revisar a diario el recipiente y así cerciorarse que el papel absorbente se mantenga siempre húmedo, recuerda evitar que les de luz directa ya que puedes quemar la raíz. Si te descuidas y dejas pasar más de un día, se te alarga la raíz y como resultado puedes terminar por perder la semilla.

No te preocupes si al tercer día todavía no abren tus semillas, retiralas con mucho cuidado del recipiente ya que ahora se encuentran hidratadas, debes repetir el proceso pero con nuevas servilletas o toallas de papel tres días más. Esta vez toma registro del proceso sacando foto a tus semillas cada uno de los tres nuevos días.

Si después de una semana haciendo correctamente este proceso todavía no germinan tus semillas, no te preocupes por qué en Delaferia tenemos garantía de germinación sobre todas las semillas que vendemos si usas este método aprobado por nuestros bancos de semillas para germinar. Puedes enviarnos un correo con las fotos del seguimiento de germinación y foto de tu boleta a Posventa@delaferia.cl para que nos cuentes tu caso y te podamos reponer las semillas. OJO QUE SOLO APLICA LA GARANTÍA SI USAS ESTE MÉTODO. Exceptuando granel y liquidaciones de stock.


¿Cómo plantar una semilla recién germinada?

Cuando ya tengas en tu poder semillas satisfactoriamente germinadas es hora de tirarlas a la tierra, para esto utilizaremos un sustrato light previamente hidratado de forma homogénea antes de plantar las semillas ya que si usamos un sustrato seco y lo regamos de golpe la semilla se nos puede enterrar en el sustrato afectando el crecimiento de estás.

¿Cómo realizar un correcto y homogéneo regado a tu tierra?

Con la ayuda de una botella u otro recipiente agregamos agua poco a poco a la tierra y la iremos mezclando con nuestras manos sintiendo la humedad, así evitaremos que se encharque y se estanque el sustrato.

¿Cómo introducir correctamente una semilla a tu tierra?

Con la ayuda de un pincel, lápiz o una herramienta haremos un orificio en la tierra de una profundidad de unos cuatro milímetros y luego utilizando dos cucharitas plásticas tomamos las semillas una a una, las acomodamos dentro del orificio recién creado en la tierra con raíz hacia abajo y tapamos ligeramente con tierra para que no les cueste salir una vez florecida.

 

 

 

 

 

Artículo anterior ¿Cuándo cosecho? El momento de la cosecha y el color de sus señales
Artículo siguiente ¿Cómo regar tus plantas de Marihuana? Capitulo 3

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos