Ir a contenido
¿Cómo regar tus plantas de Marihuana? Capitulo 3

¿Cómo regar tus plantas de Marihuana? Capitulo 3

 Sin duda regar una planta no parece ser una tarea difícil, y es sabido que el Cannabis aún en sus diferentes razas es una planta fuerte y resistente que puede sufrir ciertos errores en el riego o fertilización. Sin embargo hacerlo de manera óptima no es un factor que no debe dejarse al azar, más aún cuando utilizamos fertilizantes en el agua.

Antes de aprender cómo regar tus plantas de Marihuana de manera correcta necesitas saber sobre la calidad del agua de riego, y es que existen dos valores, la EC y el PH.


¿Cómo regar tus plantas de Marihuana?

Realmente regar una planta no parece ser una tarea difícil, y es sabido que el Cannabis aún en sus diferentes razas es una planta fuerte y resistente que puede sufrir ciertos errores en el riego o fertilización. Sin embargo hacerlo de manera óptima no es un factor que no debe dejarse al azar, más aún cuando utilizamos fertilizantes en el agua.

Antes de aprender cómo regar tus plantas de Marihuana de manera correcta necesitas saber sobre la calidad del agua de riego, y es que existen dos valores, la EC y el PH.

 

¿Qué es la EC del Agua?

La EC o Conductividad Eléctrica del agua, se mide en Europa en Mili-Siemens (mS) y en Estados Unidos en PPM, significa básicamente la cantidad de sales disueltas que contiene el agua. Si nuestra EC es 0.1 presentará carencias de calcio y magnesio.

El agua destilada tiene un valor EC de 0, para cultivar les recomendamos utilizar un agua con un valor EC de 0.4 (considerada como agua blanda), para medir la EC utilizamos un medidor digital el cual en pocos segundos nos entregará la cantidad de sales saturadas del agua. La cantidad de EC promedio del agua de la llave es de 0.9 (considerada como agua dura) por lo que normalmente es necesario disminuir la cantidad EC del agua, para esto puedes adquirir un filtro de agua de osmosis inversa.

En caso que no tengas acceso a productos para disminuir la EC del agua y los parámetros del agua de tu llave son de 1.3 o superior, la recomendación es utilizar solo fertilizantes orgánicos con los parámetros de la tabla de cada fabricante ajustada en “Agua Dura”, ya que con fertilizantes minerales de seguro las vas a sobrefertilizar .

¡Como dato en nuestra tienda DUTCH PASSION Providencia puedes llevar tu agua y medir estos valores gratis!

 

Artículo anterior ¿Qué es la germinación? Capitulo 2
Artículo siguiente Vegetativo con B.A.C., Capitulo 4

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos