Ir a contenido
Tocopilla dispondrá a la comunidad medicina cannábica gratis

Tocopilla dispondrá a la comunidad medicina cannábica gratis

Un Intenso trabajo realizado en conjunto entre el municipio de la ciudad del norte, Tocopilla, y Fundación Daya, determinó la resolución de comenzar, para el 2017, la disposición para la población de esta localidad medicina a base de cannabis de forma gratuita.

Tocopilla es uno de los primeros lugares donde se comenzará a expandir esta medicina. El trabajo es en colaboración entre el municipio de este lugar y Fundación Daya, quienes asesoran desde cerca el proceso.

Fernando San Ramón, alcalde de Tocopilla,  señaló que está muy contento por la iniciativa a la cual fue invitado por Ana María Gazmuri, Directora de Fundación Daya. “Es una iniciativa que cuenta con la autorización del SAG y contribuye a aliviar los dolores ocasionados por el cáncer y otras patologías”, comenta Fernando San Ramón.

El Hospital Marcos Macuada de Tocopilla apoyará en la entrega del producto, ya que “el puerto salitrero”, como se le denomina a este lugar, tiene una alta demanda de personas que padecen cáncer.

Bajo supervisión médica serán entregados los primeros 200 frascos contenientes de la pócima medicinal.

Esta vez el medicamento estará destinado primeramente a personas que sufran patologías que produzcan algún dolor severo, tales como: fibromialgia, enfermedades crónicas o cáncer.

Así la santita sigue armando camino en el norte de Chile. Así comienza la expansión y emancipación del oro verde medicinal. Los caminos se alargarán y ensanchará para todos lados. Es cosa de esperar un poco más…pero no esperar quieto…esperar educándose e informándose.

 

Artículo anterior Uruguay: 250 lectores de huella para vender marihuana
Artículo siguiente Ganador Concurso 5º Aniversario Delaferia