ArtículosMétodo Sea of Green (SOG) ¿Espacio reducido para tu cultivo?

Método Sea of Green (SOG) ¿Espacio reducido para tu cultivo?

Aquellos cultivadores de cannabis que poseen un espacio vertical reducido y desean acelerar el proceso de floración, el método SOG es el apropiado para sacar el mejor provecho a la producción

Este es un método relativamente simple para cultivar en interior. A diferencia de otros métodos, este no requiere entrenamiento extra. El SOG es una técnica de cultivo de marihuana que busca principalmente tres objetivos: aprovechar al máximo la superficie de cultivo, reducir al máximo el tiempo de cultivo y, dentro de estos dos condicionantes, generar la máxima producción. Se trata de ocupar el espacio que tengamos con la máxima cantidad de macetas posibles..

En esta técnica el período de floración se induce cuando las plantas tienen de 10 a 12 pulgadas de alto, esto es aproximadamente dos a tres semanas desde la germinación. Y se les da luz doce horas para que comiencen a florecer.

Aunque este período de crecimiento limitado significa que el rendimiento será mucho menor con el método  SOG que la cosecha que podrás obtener  con plantas más altas, no quiere decir que tenga que ser escaso, ya que el tamaño más pequeño permitirá al cultivador duplicar o triplicar, el número de plantas de marihuana cultivadas en el espacio destinado para la producción.

La altura que dispondrá el productor usando esta técnica dependerá de las cepas de marihuana que elija para crecer, así como la intensidad de la fuente de luz. Las cepas dominantes de Sativa a menudo continúan creciendo verticalmente hasta dos semanas después de que la floración haya comenzado, mientras que las cepas dominantes dejan de estirarse casi inmediatamente y giran sus esfuerzos de producción de brotes y llenado horizontalmente.

Si buscas que las plantas no superen los 40 centímetros y que produzcan un gran cogollo central. Las variedades índicas o grandes productoras −plantas poco ramificadas y que no necesiten de podas− son las más idóneas.

Siempre es útil comprender los rasgos de su cepa elegida antes de comenzar a crecer, con Sea of Green, o cualquier otro método.

Si el espacio vertical es severamente limitado, el cultivador puede optar por acortar aún más la etapa vegetativa al usar sativas, para permitir el crecimiento adicional durante la fase de floración.

Aquí algunas cepas que se vienen bien con este método:

  • Blueberry Auto
  • OG Kush
  • Amnesia

Estas y otras cepas puedes encontrarlas en DeLaFeria tiendas o acceder a tu pedido vía online a tvavés de www.delaferia.cl

¡Bueno humos!