ArtículosLa mejor forma de germinar semillas de marihuana

La mejor forma de germinar semillas de marihuana

Lo primero será prepararse y germinar semillas de cannabis o marihuana, siendo este un paso fundamental en el cultivo. Si partes bien en como plantar marihuana o cannabis, entonces tendrás altas posibilidades de ver crecer y florecer tus plantas de la mejor forma posible, entregándote un excelente producto.

la mejor forma de germinar semillas de marihuana

Antes de empezar con la germinación de las semillas

No podemos hacer nada si no tenemos el material básico: la semilla. Y primero, hay que elegir la correcta. ¿Tradicionales, feminizadas o autoflorecientes? Tendrás que investigar bien las características de cada variedad y asegurarte que sean adecuadas para el espacio donde cultivarás y tus propias necesidades.

¿Cómo germinar semillas de cannabis?

Una vez que se tiene todo listo, podemos hacer germinar semillas de marihuana. Muchos prefieren usar toallas de papel o algodón, un método sencillo y que no requiere de más utensilios. Lo que debes hacer es humedecer el material y dejar las semillas ahí, para que estén en un ambiente constantemente húmedo.

Otra forma efectiva es usar pañuelos desechables y dos platos, para realizar la germinación en un entorno húmedo. Se deben humedecer los pañuelos, añadir las semillas, cubrirlas entre ambos platos y luego esperar.

Cualquiera sea el método que uses, tendrás que mantener tus semillas en un ambiente cálido pero no demasiado caliente, idealmente con unos 21° de temperatura.

¿Cuándo plantar?

Cuando se complete la germinación, recién podrás hacer el traslado al recipiente. Sabrás que es el momento indicado porque las semillas se abrirán y de ellas saldrá una pequeña raíz, de apenas unos milímetros. Esto suele tomar unos días, pero si el ambiente no es el adecuado podrían pasar hasta dos semanas antes de que germine.

En cuanto a la época, puedes hacer este procedimiento cuando quieras si es indoor. Pero si tu objetivo es cultivar en exteriores, es necesario que plantes tus semillas entre septiembre y diciembre.

Antes de plantar

El recipiente necesita una tierra de calidad y que no haya sido reutilizada muchas veces. Como cualquier otra planta, es necesario que tenga sustratos como nitrógeno, fósforo y potasio.

El espacio donde mantendrás tu cultivo es fundamental. Primero, debe ser un lugar donde fluya el aire y ojalá con un ventilador pequeño. La iluminación es otro aspecto importante, ya que las plantas de marihuana dependen de las horas de luz y oscuridad para florecer. Para esto, lo ideal es contar con una o varias lámparas.

¿Cómo plantar una semilla de cannabis o marihuana?

Haz un hoyo de entre dos y cinco milímetros en la tierra, el que servirá para recibir la semilla. Ubícala con la raíz mirando hacia abajo y cúbrela. Tendrás que dejarla descansar ahí hasta que veas salir el pequeño tallo, lo que tardará un par de días.

¿Por qué hacer esto?

Quizás te preguntes si vale la pena todo este proceso y no plantar la semilla directamente en la tierra, como lo hacen algunos. La respuesta es sí: esto aumenta las posibilidades de que las semillas efectivamente germinen y no las perdamos.

Como ya viste, hay métodos fáciles y que no requieren mucho tiempo, así que no será un problema llevarlo a cabo. Sin embargo, recuerda que ningún método para germinar semillas de marihuana es perfecto.

Quizás pierdas algunas o puede que la germinación tome más días, sobre todo si es la primera vez que cultivas. Pero eso no es motivo para desanimarse, ya que de seguir estos pasos tendrán que salir en algún momento.