6 cuotas sin interés, Presto, CMR, Master Card, VISA, American, Dinners y magna

6 cuotas sin interés, Presto, CMR, Master Card, VISA, American, Dinners y magna

¿Cómo armar un indoor?

A todos nos suena entretenida la idea de tener bellas plantitas creciendo para nosotros en alguna pieza o rincón de nuestra casa, sin embargo aunque cultivar marihuana en casa tiene sus beneficios, debes saber que también tiene sus dificultades y responsabilidades.

Una vez que tengas claro qué tipos de semillas quieres, deberás empezar a reunir los materiales para tu cultivo en interior, pero ¿Cuánto cuesta armar un indoor? ¿Qué materiales necesito para armar mi cultivo? ¿Qué factores debo considerar? ¿Dónde puedo comprar una carpa indoor?

 

¿Cómo armar un indoor?

Materiales para cultivar en Indoor

Estos son los materiales que no puedes dejar de tener a la hora de montar tu propio cultivo de interior:

  • Carpa
  • Balastro Magnético o Electrónico
  • Ampolleta de Haluro, Sodio o de bajo consumo
  • Timers o Temporizador
  • Termohigrometro
  • Extractor - Intractor
  • Ventilador
  • Poleas (no es totalmente necesario)
  • Reflector, Cooltube o Coolbox
  • Humidificador (no es totalmente necesario)
  • Macetas
  • Ducto de Aluminio (no es totalmente necesario)
  • Filtro de Olor (no es totalmente necesario)
  • Sustrato
  • Semillas
  • Nutrientes


Factores a considerar en tu cultivo

A continuación detallamos los factores y puntos a considerar, que consideramos necesarios para montar tu propio cultivo de interior:

Carpa:

Ya sea una carpa especial de cultivo, un armario viejo o un mueble creado por ti, es necesario considerar que la carpa debe estar totalmente sellada, sin entradas de luz y con los espacios necesarios para dejar entrar y salir el aire que se aloja dentro. Considera bien el porte de tu carpa y calcula cuánto es el máximo de macetas que puedes utilizar (considera el crecimiento de las plantas elegidas para cultivar), el alto mínimo de una carpa debe ser 1,6 mts aprox.


Sistema de Iluminación:

Indudablemente uno de los factores más importantes a considerar a la hora de armar tu indoor, ya que no solo debes reemplazar la luz del sol, sino que debes entender que la iluminación es la energía que recibirán tus plantas.


Macetas:

Es sabido que la relación entre la tierra y el crecimiento de una planta es directamente proporcional, mientras más grande sea la maceta evidentemente más crecerá la planta , sin embargo esto está sujeto a cada caso, ya que dependerá del tamaño, espacio y tipo de semilla escogido.


Sustrato:

Es básicamente la tierra que se utilizará en tu maceta para el cultivo.

Hoy en día la mayoría de los sustratos para comprar vienen previamente fertilizados, sin embargo también puedes hacer tu propia mezcla.


Semillas:

Lo primero y más importante es tener bien claro que variedad y efecto es el que quieres. Las variedades indicadas se caracterizan por su efecto de relajo corporal y mental, mientras que las cepas sativas producen sensaciones de euforia y energía.


Ventilación:

La ventilación es importante para ayudar a mantener el control de la temperatura de nuestra carpa, también nos ayuda con el olor emitido por nuestros cultivos.


Temperatura:

Sin duda es otro factor importantísimo a considerar en todo el proceso del cultivo, responsable también del crecimiento de nuestras plantas. La temperatura ideal debe rondar entre los 20° y los 26° celsius. Para controlar esto puedes utilizar ventiladores, extractores y humidificadores.


Nutrientes:

Los Nutrientes y fertilizantes a utilizar funcionan como alimento extra y contienen elementos que la planta absorbe a través del proceso de fotosíntesis, el tipo de fertilizante a ocupar dependerá netamente del cultivador, ya que existen fertilizantes orgánicos, minerales e incluso mezclas de ambos.


Humedad:

La humedad es la cantidad de vapor de agua en el aire y es la encargada de que la fotosíntesis sea posible, esto la vuelve sin duda un factor importante y a la vez uno de los más difíciles de controlar. Si la humedad de tus plantas es demasiado baja, el desarrollo y crecimiento de tus plantas se verá afectado.



¿Dondé comprar una Carpa Indoor?

Una vez elegidas tus semillas vas a tener mejor claridad de qué tipo de ampolleta necesitas, cuales deben ser las medidas de tu carpa y cual es el tamaño correcto de tus macetas. En Delaferia Grow Shop puedes comprar online carpas, balastros, ampolletas, extractores, ventiladores, semillas, sustrato y macetas, también puedes escoger entre sus Kits de Cultivo Indoor y comprar todo el kit que necesitas para llegar y armar.