NoticiasEcología

Noticias

Lo que pasa alrededor, actualidad sobre la marihuana y más

13/12/2016 Autocultivo

Bioritmo fotoperiódico

Por allá hace muchos años atrás, cuando existía el ramo Ciencias Naturales, me enseñaban los “fotoperiodos de la planta”. No es si no hasta hoy, que mí “no entendimiento” concibe una inquietud por saber qué es el fotoperiodo y puedo plasmar preguntas y respuestas. Entonces respecto de esto es que el siguiente artículo se suscrita […]

05/10/2016 Autocultivo

PH: El secreto de la óptima absorción de nutrientes

Cada especie de planta tiene una escala de PH preferida en la que optimiza su crecimiento. El pH de una solución nutritiva determina la disponibilidad y la absorción de nutrientes de cada especie de plantas.

04/10/2016 Autocultivo

Oxígeno: El secreto de la vida y la salud

Todos los seres vivos de este planeta necesitan oxígeno para crecer. Por lo que las plantas también necesitan del oxígeno para desarrollarse. Es por esto que las raíces son una parte fundamental dentro del cuidado de la salud de las plantas. Si la planta obtiene niveles bajos de oxígeno esto podría ser la causa principal de casi todas las enfermedades radicales.

15/09/2015 Autocultivo

Apoya la ley Autocultivo

Campaña en apoyo al proyecto de ley que busca regular el Autocultivo medicinal y recreacional.

08/09/2015 Autocultivo

Enfermedades de nuestro cultivo

El damping off o caída de almácigos ataca generalmente a los plantines o plantas recién germinadas antes que afecte a las plantas más viejas. La primera afección puede aparecer como marchitamiento, aparentemente debido al exceso de riego. Sin embargo, como las lesiones se forman en la parte superior de la planta es evidente que es una reacción fúngica.

08/09/2015 Autocultivo

Pythium: Enemigo de nuestro cultivo

la enfermedad adquirida por la planta a través de este fatídico hongo puede causar la muerte con mucha facilidad, además, las diferentes cepas de Pythium pueden ser muy resistentes, persistiendo durante largo tiempo en cualquier zona no higienizada del cultivo. Los ataques afectan principalmente a cultivos hidropónicos, invernaderos, semilleros y cultivos a gran escala.