NoticiasAutocultivo

Noticias

Lo que pasa alrededor, actualidad sobre la marihuana y más

13/12/2016 Autocultivo

Cultivo exterior: Primeros pasos para comenzar la aventura outdoor

La primavera ya se asomó, el calor nos invade y ya es momento para el cultivo en exterior. Para comenzar a preparar el trabajo de cultivo outdoor es importante ir poco a poco sin apurarse, abasteciéndose de lo necesario y vislumbrando qué es lo que se cultivará. Antes que todo es recomendable ir buscando el […]

13/12/2016 Autocultivo

Cochinilla: “archienemiga” del cannabis

Todos los seres vivos tienen un antagonista, por lo general es su depredador. Las plantas no quedan exentas de tener un enemigo. Así como el maíz tiene que cuidarse de las aves, las plantas de marihuana deben cuidarse de algunos enemigos que las asechan sigilosamente. Propensas están a la invasión de cochinillas y pulgones, sus […]

13/12/2016 Autocultivo

Bioritmo fotoperiódico

Por allá hace muchos años atrás, cuando existía el ramo Ciencias Naturales, me enseñaban los “fotoperiodos de la planta”. No es si no hasta hoy, que mí “no entendimiento” concibe una inquietud por saber qué es el fotoperiodo y puedo plasmar preguntas y respuestas. Entonces respecto de esto es que el siguiente artículo se suscrita […]

28/10/2016 Autocultivo

Alimentación foliar en hidroponía: Maximización en la absorción de nutrientes

En las plantas hidropónicas el método más común de fertilizarlas es por medio de la aplicación de una solución nutritiva a la zona radical del cultivo.

28/10/2016 Cultura y Artes

Silicio y la hidroponía

  El silicio es uno de los elementos indispensables para las plantas y está presente en el suelo pero no en la hidroponía

28/10/2016 Autocultivo

¿Cuándo cosecho? El momento de la cosecha y el color de sus señales

Primero que todo hay que aclarar que el cannabis es una planta anual, por lo que su ciclo de vida compete desde siete a diez meses dependiendo de la variedad. La planta tiene su periodo de crecimiento cuando los días son largos, y cuando los días se acortan es cuando la planta comienza a florecer. […]

19/10/2016 Autocultivo

Hidrorepelente: una trampa filtrada

Si se dejan secar los sustratos arenosos, con un alto contenido de materia orgánica y mezclas de abono para macetas, es probable que se vuelvan hidrorepelentes (repelente al agua).

05/10/2016 Autocultivo

Los principales productos para cultivo de cannabis

Te presentamos los principales productos que son necesarios a la hora de cultivar  Cannabis. Estos son infalibles para un buen crecimiento y posterior cosecha.   Los hay de muchas variedades por ello acá te contamos cuáles son y para que sirven.

05/10/2016 Autocultivo

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados mantendrá el derecho a autocultivo de Cannabis.

El pasado 3 y 4 de octubre se llevó a cabo la votación del proyecto para modificar la Ley 20.000, permitiendo la despenalización del autocultivo privado y el uso medicinal de la marihuana. De las 81 indicaciones a la ley, que se iban a sufragar solo 3 fueron las votadas. Se aprobó el proyecto de ley que permite el autocultivo pero quedaron temas pendientes como la cantidad de porte y tenencia permitida.

05/10/2016 Autocultivo

CE/CF: La conductividad Eléctrica transporte de nutrientes

La función de una solución nutritiva es suministrar agua, oxígeno disuelto y elementos minerales esenciales en forma soluble a la raíz de la planta. Cada planta tiene una concentración óptima para facilitar la absorción de los nutrientes, la que en gran mediada está dispuesta por el PH. La elección correcta de nutrientes para cada fase de crecimiento resultará de suma importancia para el desarrollo y evolución de la especie en cuestión.

05/10/2016 Autocultivo

PH: El secreto de la óptima absorción de nutrientes

Cada especie de planta tiene una escala de PH preferida en la que optimiza su crecimiento. El pH de una solución nutritiva determina la disponibilidad y la absorción de nutrientes de cada especie de plantas.

05/10/2016 Autocultivo

Limpieza e higiene: Cómo mantener limpia la sala de cultivos

La buena gestión de nutrientes e higiene debería ser una prioridad a la hora de gestionar la sala de cultivo. Realizar eficientemente esta práctica evitará los insectos, hongos y ayudará a obtener una cosecha sana.