Ir a contenido

Uruguay: ¡Yerba mate con cannabis a la venta!

Gran controversia ha causado la publicación de la venta de yerba mate con cannabis de dos marcas uruguayas  importantes:  La Cosentina y La Abuelita.

El producto saldrá al mercado durante las próximas semanas. La letra chica de este lanzamiento es que el producto no tiene efectos psicoactivos, no contiene THC.

Pablo Riveiro, director de Sandri, una de las empresas comercializadoras y propietario de La Abuelita, informó que este producto está elaborado con yerba mate de Brasil y cannabis de Uruguay, sin embargo no contendrá Tetrahidrocannabinol, por lo que no tendrá efecto psicoactivos.

Era de esperarse que este producto no tendría THC, así confirma la especialista en cannabis medicinal Raquel Peyraube, quien explicó que es imposible que el ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay autorizara un producto con propiedades psicoactivas, ya que esto saldría de lo establecido por la ley que permite la venta de marihuana solo a las farmacias autorizadas de ese país.

Esta iniciativa fue abordada durante el mandato de Mujica entre los años 2010 y 2015. Raquel Peyraube añade que: “si se comercializara algún producto que mantiene propiedades psicoactivas sería ilegal”.

yerba mate uruguay 2
Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?