Ir a contenido
Uruguay: 820 pesos costará el gramo de marihuana legal

Uruguay: 820 pesos costará el gramo de marihuana legal

Ya es realidad, la primera cosecha de marihuana permitida en Uruguay.

Alrededor de 300 gramos es lo que se recaudará por cada planta cosechada.

Esta maniobra está a cargo de las empresas ICCorp y Simbiosys, quienes ya comenzaron esta semana la labor de cosechar, labor que se prolongará hasta la otra semana.

 

cosecha1

Las empresas encargadas ya se encontraban trabajando desde febrero en los campos del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) en la producción de la planta.

15 días son los que se emplearán para el secado de la cosecha y siete días más para el manicurado de la planta.

Alrededor de agosto se abrirán las ventas en las farmacias, pero antes, casi todo julio, se utilizará para empaquetar y almacenar el cannabis. Los paquetes serán de 5 y 10 gramos aproximadamente.

Casi 820 pesos costará el gramo de marihuana, algo así como 1,2 dólares. Sin embargo para poder adquirirla, el usuario debe figurar en un registro previo.

Juan Andrés Roballo,  presidente de la Junta Nacional de Drogas, aseguró  que “unas 50 farmacias de todo el país se adhirieron al plan para la venta legal de marihuana”. El funcionario encuentra que este número es suficiente para poner en marcha un plan piloto apoyado en la ley aprobada en el 2013, que reguló la producción y compraventa de esa hierba.

Uruguay, en el 2013, bajo el mandato de José Mujica, se convirtió en el primer país del mundo que reguló la producción y compraventa de marihuana con una ley que prevé su uso recreativo, medicinal y científico.

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?