NoticiasInternacionalMicrosoft entrará negocio de la marihuana, pero no como dealer
6-07-2016 | Internacional | Autor: Alvaro León

Microsoft entrará negocio de la marihuana, pero no como dealer

1467824070microsoft

 

Quién lo creería, que el gigante informático como lo es Microsoft entraría en el negocio cannábico, pero ojo!! La empresa fundada por Bill Gates no venderá ni entrará en ningún detalle mas que sólo inventar un software, ya que a pesar que varios estados de Estados Unidos ha legalizado de una u otra manera el uso del cannabis, tanto su uso recreativo como medicinal, pero que ha dejado a grandes corporaciones estadounidenses al margen de este negocio, que en los últimos años ha tomado mucha fuerza.

A pesar que las leyes federales consideran al cannabis como una droga ilegal, los diferentes estados como Colorado, legalizó hace un par de años el uso recreativo, y, debido a sus leyes estatales no podrán interferir en este tipo de negocio.

Pero hace una semana La empresa de Gates salió del indoor empresarial en torno a la planta amiga, ya que anunció un acuerdo con una empresa la cual está desarrollando un software, el que según ellos rastreará a las plantas de cannabis desde la germinación, hasta el estante donde se comercializará, según ellos indican como palabras de la industria.

 

microsoft-ha-empezado-a-desarrollar-un-software-para-la-industria-de-la-marihuana-legal-0

El software del gigante informático permitirá a los estados que han legalizado el uso lúdico o medicinal del cannabis a monitorear las ventas y los comercios, asegurando que estén dentro del marco de la ley. En palabras simples, será un control que medirá la cantidad de venta de marihuana que se consume en cada estado.

Por ahora, para las empresas convencionales, esta parte del mundo de la hierba ha sido controvertida. Pero hasta el momento todo indica que la legalización es un tren a toda marcha y sin frenos: en noviembre de este año 5 estados, entre ellos California, votarán para legalizar o no el consumo recreativo de cannabis.

 

news_thumb_75523_630-1

Lamentablemente muy pocos bancos que ofrecen cuentas bancarias para quienes se dedican al rubro del cultivo de marihuana, de hecho son los más pequeños quienes se atreven a prestar fondos, aunque Microsoft no entrará en esta parte del negocio. Pero que este gigante corporativo esté de lado con las empresas que cumplen con la norma legal, indica que es el cimiento de una estructura económica para una industria que crece a pasos agigantados y que atrae mucho la atención.

Kimberly Nelson, directora ejecutiva de la rama encargada de las soluciones para gobiernos a nivel estatal y local de Microsoft, dijo que “Creemos que habrá un crecimiento significativo”, anunciando además que “Cuando se regule la industria, habrá más transacciones y creemos que vendrán requisitos y herramientas más sofisticadas sobre la marcha”.

La empresa de Bill Gates dio el primer paso a través de un anuncio, donde declaraba que se estaba asociando con la empresa Kind, Empresa que se encarga del diseño de este software el que será patrocinado por Microsoft.

 

ali-and-david-in-front-of-kiok-ps-file-1200x799-1100x600

Kind es una pequeña empresa y es una de las tantas que quieren normalizar este negocio, quienes ofrecen una variedad de productos, tales como quioscos tipo cajero automático que actúan como dispensarios y facilitan las ventas de cannabis, pero que funcionan a través de un banco autorizado por el estado.

Microsoft no tiene en mente siquiera acercarse a estos quioscos dispensadores, sino que trabajará por el lado de “soluciones gubernamentales” de la empresa Kind para ofrecer el software a los gobiernos estatales y locales que deseen avanzar en el diseño de sistemas de adaptación de nuevas leyes.

Matthew A. Karnes, fundador de Green Wave Advisors, una empresa que proporciona datos y análisis sobre el negocio de la marihuana, dijo “realmente nadie ha salido del clóset, por así decirlo. Es muy revelador que una compañía de este calibre esté corriendo el riesgo de mostrarse y se comprometa con una empresa enfocada al negocio del cannabis”.

David Dinenberg, fundador y director ejecutivo de Kind, dijo que se necesitó mucho tiempo, y cortejo a grandes expresas, para persuadir a la primera de subirse al barco.

A pesar que este negocio en estados Unidos aun es joven y entusiasta, el hecho que Microsoft ponga su nombre en el avance de la normalización de este nicho, es algo importante, sacándose el tabú que tiene para muchos hablar de este tema debido que los conservadores son quienes son dueños de gran parte del capital.

Esto recién está empezando en Estados Unidos, quizás cuanto falte en nuestro país para que este tipo de negocios se concreten, y de una vez por se produzca el cambio de pensamiento de las personas frente a una planta la cual más que problemas ha entregado felicidad y salud a quienes la usan.

 

microsoft-ha-empezado-a-desarrollar-un-software-para-la-industria-de-la-marihuana-legal-8570_xl

1467824070microsoft
154