Ir a contenido

Kenia y Bhang. ¡Los humos verdes buscando su libertad!

Actualmente la Bhang  (marihuana) está presente en Kenia sobre un escenario enmarcado por la “Ley Narcotic Drugs and Psychotropic Substances Control” quien propone al cannabis como un antagonista ilegal al que no se puede portar ni usar.

Por tanta prohibición al respecto es que nace la solicitud al Senado de Kenia para que efectúe un impulso a la legalización del “bhang”.

Sr. Gwada Ogot, representante del condado de Siaya, dice que son reales los documentos que demuestran los beneficios de la marihuana y que su uso medicinal e industrial, apelando a la legalización de ella, traerá “grandes logros sociales y económicos.”

El petitorio elevado al Senado apela a la amnistía de aquellos que fueron encarcelados por posesión, cultivo, transporte, venta o uso de la planta.

Ogot pone como ejemplo a los 25 países que ya han despenalizado el uso  del cannabis y sostiene que “La delincuencia y la controversia en torno a la marihuana emanan de su prohibición y no de la propia planta, sus usos o usuarios”.

Para que exista una nueva lectura del uso y control de esta planta, Ogot propone una nueva ley que legisle y establecer un nuevo órgano  que regule su uso.

Se ha encargado al Comité del Senado de Salud que revise la petición y se espera una respuesta en un plazo de 60 días. A lo que se suma que el miércoles pasado el Senado dio un espacio para hacer comentarios y aclaraciones sobre la petición.

Esperamos que todo termine en el puerto de la libertad y la conciencia responsable.

 

kenya cannabis
Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?