Ir a contenido
Encuentro sobre cannabis Medicinal: Quilpué

Encuentro sobre cannabis Medicinal: Quilpué

Este sábado 30 de julio se desarrollará un “Encuentro sobre Cannabis Medicinal” en la localidad de Quilpué convocado y desarrollado por Fundación Daya.

Apoyado por el municipio del lugar y por el mismo Alcalde, Mauricio Viñambres, esta jornada comenzará a las 15 horas y terminará a las 18 hrs en el Gimnasio Cooperativa, ubicado en El Deporte #0397 (esquina Los Lunes), Canal Chacao, Quilpué.

Dentro de la jornada habrán distintos expositores respecto de la Cannabis medicinal. Representantes de Fundación Daya Quinta Región, entre los que se encuentran: Viviana Acuña, integrante del equipo, quien hablará sobre la visión y misión de la Fundación. También compartirá su experiencia Lucía Valgas, paciente de Daya quien relatará cómo la mejora de su salud la llevó a fundar la organización en la Región de Valparaíso.

“Han sido muchas actividades, y aprovecharemos de invitar a todos los asistentes para este domingo 31 de julio a una tallarinata a beneficio de la organización, que realizaremos en Calle 7 N° 0285, Población Argentina, en el Paradero 32, Quilpué a partir de las 13:00 horas”, agregó Pedro Painel, representante de Fundación Daya.

Dentro de los expositores se encuentran también los testimonios de tres pacientes de la Fundación. Uno padece cáncer, otro parálisis cerebral y otro con dolor crónico ocasionado por fractura de cadera.

La gran expectación de este evento es la charla que realizará la Médico-Cirujano Nadia Yáñez, integrante del equipo Daya Quinta Región, hablando en profundidad del sistema endocannabinoide, contraindicaciones de la administración del medicamento y consumo responsable.

Este evento terminará con la realización de un taller de autocultivo de cannabis interior desarrollado por Pedro Painel.

“Lo importante es que la gente asista y se informe, y ojalá que vayan con todas las dudas y preguntas, que vamos a ir respondiendo para que queden resueltas”, sostuvo Painel.

El evento contará con stands de captación de socios de Fundación Daya, información a cargo de Cultiva Valpo y del Centro Cultural Sembrando Salud de Quilpué.

La actividad es completamente gratuita y está abierta a toda la comunidad de la localidad y para quienes quieran participar de este evento e informarse un poco más al respecto del trabajo de Fundación Daya en la localidad y en Chile en general.

Más información en quilpue@fundacióndaya.org

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?