Noticias#weedEl macho, ¿qué hago con él?
4-08-2017 | Autocultivo | Autor: Community Manager

El macho, ¿qué hago con él?

A todos los que hemos sembrado y hemos esperado con ansias el momento de decir, sí, son todas hembras, nos ha dolido la guata cuando descubrimos que algún ejemplar salió “macho”, casi que se nos chingó la producción. Nos asustamos y pensamos en cortarla en seguida para que no feminice el cultivo y no fumemos semillas en vez de cogollos.

Cuando vemos esos saquitos de “bolas” , ¡pucha que da pena!

Por lo general estas plantas no se fuman, por lo general!, porque si es de una buena sepa se pueden aprovechar de diferentes formas. Aunque bien es sabido que poco THC tienen y más sirven para llenar de semillas a las féminas que todo.

Si este es un buen macho, tendremos buenas semillas! Solo hay que verificar la resina que este tiene en el tallo, basta con observar cuánta resina forma en el tronco, ramas u hojas que están más cerca de las flores. También es bueno tocar el tallo y oler el buqué que deja en los dedos el contacto de la piel con la planta. Estos son los indicadores principales si es un “semental salvaje” o un “kiltrerri” no más.

Si el macho pasa las pruebas, estamos ante un ejemplar digno de multiplicar con nuestra variedad favorita y tener muchos hijos de este cruce.

¿Y qué hago si no quiero cruzar al macho?

Si no quieres tener semillas, lo primero es separar al macho de las otras plantas para que no las polinice.

Aquí te dejamos algunas ideas de qué hacer con el “macho”, puedes:

  • Elaborar aceite de Cannabis.
  • Hacer mantequilla.
  • Hacer tintura.
  • Elaborar deliciosas infusiones.
  • Puedes fabricar cremas relajantes a base de marihuana.

Ya te podrás dar cuenta que se puede aprovechar al macho en otras cosas. Ojo si estás confundiendo al macho con una planta hermafrodita. Estas no son buenas para reproducirlas, ya que su descendencia será hermafrodita también. Esta planta la puedes aprovechar de la misma manera que al macho, y si tienes suerte de que la parte masculina sea menor, tendrás más THC y algunas flores para fumar, claro que también con polen y huevos, solo ocúpate de sacarlas a tiempo!

.

macho
147