NoticiasAutocultivoCultiva tus derechos: “no más daños”
7-06-2017 | Chile | Autor: Community Manager

Cultiva tus derechos: “no más daños”

El sábado recién pasado, sábado 3 de junio, a eso de las 11 de la mañana en Plaza Italia, se reunieron alrededor de 10.000 personas en torno a la versión número doce de la marcha “Cultiva tus derechos”, la que esta vez centró el sentido del encuentro bajo el lema de “No más daños”.

Santiago se cubrió de verde color buscando llamar la atención del Gobierno para que implemente políticas de reducción de riesgos asociados al consumo de sustancias cannábicas, tanto medicinales como recreativas.

Con pancartas, banderas, lienzos, pinturas, una vez más, la Alameda se llenó de opinión, de energía que buscaba llamar la atención, reclamar, oponer y proponer, pero por sobre todo, que quiere dejar claro que son miles los que están a favor de un movimiento consciente que busca ser serio, verídico, honesto y por sobre todo humano con respecto al consumo y cultivo de marihuana.

Las marchas pro cultivo se caracterizan por ser muy pacíficas y tener el resultado esperado, congregar gente, conocernos, darnos cuenta que somos muchos, más que los indios, y que cada vez son más los que fuman, los que se tratan medicinalmente con cannabis, los que leen, los que escuchan y los que piensan en weed todo el tiempo.

La justicia chilena es una negligente con respecto a muchos temas, sobre todo los relacionados con la delincuencia, donde meten en el mismo saco a los cultivadores y consumidores de cannabis. Ignorancia pura.  “Cada vez que una chilena o un chileno es víctima de un procedimiento policial, sus plantas son incautadas y se genera un grave trauma”, dijo Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de la Fundación Daya.

Según la Fundación Daya, 1.070 personas ya han sido acusadas por tenencia y cultivo de cannabis en lo que va de este 2017, un número muy similar al total de todo el año 2016, cuando se imputaron a 1.438 personas.

Felipe Moreno, de Movimental, indicó que “estamos súper atrasados a nivel de Sudamérica; tenemos el ejemplo de Uruguay, muchos países europeos -como Portugal-, Estados Unidos, donde la regulación del cannabis parte desde el ámbito medicinal hasta el ámbito recreacional”. “Esta consigna ya lleva 12 años marchando por las calles de Santiago, luchando y peleando en pos de la regularización del cannabis, hay mucha gente que necesita medicina y hasta el momento están siendo tratados como criminales”, subrayó Moreno.

Chile es un país que ha cultivado una sociedad enferma, enferma de estrés, depresión, suicidios, problemas digestivos, problemas respiratorios, obesidad y así mismo anorexia…es decir, enfermos de todo! Y para poder sobre llevar esto la sociedad misma busca su propia medicina. No queremos escapar!, queremos mejorarnos, sanarnos y ser felices y contentos, con o sin autorización, con o sin apoyo.

Estas manifestaciones son el reflejo empírico de que somos muchos y de que hay más consumidores de los que fueron a la marcha  y que cada vez, mientras más enfermos estemos, buscaremos nuestra propia medicina…medicina natural, de la buena y de calidad. Medicina para el cuerpo, para el alma y para el espíritu.

marcha delaferia
152