Ir a contenido

“Conversaciones En Un Taxi Sobre Una Planta” 8° capítulo

En el 8° capítulo de “Conversaciones En Un Taxi Sobre Una Planta” Werne Núnez mantuvo una interesante conversación con el doctor Sergio Sánchez, experto en política de drogas del Colegio Médico de Chile.

Se abordó la urgencia de despenalizar la marihuana para uso terapéutico en el país. También el doctor analizó la Ley 20.000 y la postura del Colegio Médico frente a una nueva política de drogas para Chile, describiendo los múltiples beneficios de la cannabis para combatir enfermedades crónicas.

En la actualidad existe un gran número de personas que ya están consumiendo marihuana medicinal y por la ley 20.000 están en la clandestinidad, cometiendo un delito. Es por ello que el doctor Sánchez como asesor del colegio médico y en conjunto con ellos está pidiendo que se regularice esta situación y el uso de fármacos con cannabis.

En Chile la primera aplicación que tiene es para pacientes que sufren de cáncer , que están perdiendo peso y tienen anorexia producto de las quimioterapias o de la misma enfermedad. También en pacientes con VIH, migrañas, glaucoma, epilepsia, alzheimer, para el manejo del dolor crónico, entre otras.

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?