Noticias#weed¿Cómo hacer tintura de Cannabis?
7-08-2017 | Autocultivo | Autor: Community Manager

¿Cómo hacer tintura de Cannabis?

¿Cómo hacer tintura de cannabis?

Hace algún tiempo escuche sobre “la tintura de Cannabis”, pensé en primera instancia que era algún producto para colorear el pelo a base de marihuana. ¡Me equivoqué medio a medio!

Y bien, en la siguiente nota explicaremos qué es la tintura de Cannabis y cómo poder fabricarla en casa.

¿Qué es la tintura?

Este producto es un método para extraer los principios activos de una planta por medio de la maceración en alcohol etílico o etanol.

Este método es muy eficaz si lo que buscamos es una técnica segura para ingerir, vía oral, las propiedades de la marihuana, ya que no requiere mayor habilidad ni corres el riesgo de causar estragos en tu hogar al prepararla.

¿Cómo hago la tintura?

Ingredientes:

  • 40 a 60 gramos de resto de manicura.
  • Alcohol, 750-1000 ml aprox. Puedes optar por alguna bebida alcohólica o licor, ej: Brandy, Ron, Vodka, Whisky.
  • Un “pote” o frasco de boca ancha que tenga cierre hermético. De vidrio preferencialmente.

Modo de preparación:

En el frasco o “pote” pones la marihuana junto con el alcohol, cierras el envase y agitas con energía. De esta manera lo repites a diario más menos por un mes. Lo dejas en un lugar fresco y oscuro. Cuando lo agites, conéctate con la idea de que estás entregando energía a algo, la manera de darle energía al frasco será como el acto de amasar del pan. Al agitar mezclas las partes, por ende es la fusión, proceso que le darás por lo menos  30 días para que se entrelacen los elementos.

Dale tiempo a que los tricomas se diluyan en el alcohol, por lo que ten paciencia y permite que el proceso cumpla con el tiempo que realmente necesita para generar la fusión.

Pasado este tiempo o el que hayas estimado conveniente, solo queda traspasar el brebaje a un recipiente, bol, cuenco o algo similar que sea apto para poder poner al líquido a evaporar el alcohol. Esto lo debes dejar  en un cuarto fresco y oscuro moviéndolo de vez en cuando para facilitar la evaporación. El tiempo en esta fase dura entre 4 a 5 días

Pasado este tiempo ya tendrás la tintura lista para que la puedas envasar.

Lo que resulta de la preparación es al menos 400 a 500 ml de tintura, los que te recomendamos dosificar en recipientes de 30 a 60 ml, para que lo abras lo menos posible. Mientras más tiempo dejes macerar, más densa será su textura. Si lo que buscamos es usarlo de manera sublingual, lo mejor es que tenga una consistencia óptima para su absorción y la manipulación del líquido.

Para conservarla el refrigerador va bien. Los frasquitos dosificadores están hechos con vidrio oscuro, por lo que si los dejas en un recipiente en un lugar fresco y alejado de la luz también estará bien.

Dosis:

  • 1 gota cada 12 horas puede evitar tener que recurrir a otro tipo de fármacos.
  • Es recomendable siempre empezar a usarla en poca cantidad para saber las proporciones personal a utilizar.

 

¡Qué tus pócimas mágicas queden de pelos! Cuéntanos a nuestro mail o mensaje de Facebook si has hecho algún brebaje.

 

 

tintura cannabis
150