NoticiasCultura y ArtesCannabis vs iglesia
13-12-2016 | Cultura y Artes | Autor: Community Manager

Cannabis vs iglesia

Arquidiócesis de Boston aporta con dinero para frenar ley de consumo recreativo de cannabis

No le ha tocado fácil a la localidad de Massachusetts en su trabajo en post de la liberación del consumo recreativo de la marihuana. Al paso le salió la Arquidiócesis de Boston donando $850.000 dólares para sostener en la ilegalidad el consumo de cannabis.

Este proyecto de ley busca despenalizar el consumo recreativo a mayores de 21 años, a lo que la Arquidiócesis de Boston no le pareció y decidió invertir una buena suma de dinero en intentar frenar esta iniciativa.

El dinero fue entregado en último momento y con mucha tensión, ya que en una semana más los votantes de Massachusetts podrán ejercer a favor o en contra del proyecto de ley que garantizaría el consumo recreativo libre de sanción.

La contribución de la Iglesia representa un aumento del 50% en el total de las donaciones a la campaña “Seguro y Saludable de Massachusetts.”

Pero esto no se queda solo en la donación monetaria. Los funcionarios de la Arquidiócesis distribuyeron material a las distintas parroquias y escuelas, alarmando y llamando la atención sobre esta ley que ellos catalogan de “polémica”.

“Si se aprueba la ley, tendría un efecto significativamente negativo en nuestras comunidades” Dijo Terrence Donilon, un portavoz de la arquidiócesis.

Si el proyecto resulta ser aceptado los pobladores de Massachusetts podrían cultivar hasta seis plantas, tener 28 gramos de marihuana, podrían acceder a licencias para distribuir y algunos productores podrían vender su producto a adultos mayores de 21 años.

151