Ir a contenido
Cannabis por compasión: La Farmacia de la Marihuana

Cannabis por compasión: La Farmacia de la Marihuana

Productores de cannabis ceden sin costo alguno, parte de su producción a una farmacia virtual, la que se pone en contacto con ancianos enfermos para ser tratados con marihuana medicinal.

A través de internet un banco gratuito de hierba con fines terapéuticos, creado por diferentes asociaciones dentro de los clubes de cannabis, contacta a enfermos y personas particulares que cultivan esta planta con el fin de proveer para mejorar la vida de los enfermos y paliar sus dolores.

“Está más que demostrado el poder terapéutico de la marihuana y está permitido el consumo de 80 gramos al mes. Desde nuestros clubes se les dona la resina necesaria a ancianos y personas que no saben cómo conseguirla”, explica el abogado que capitanea esta tarea, José Cosin.

jose-cosin

El abogado agrega: “Es gente mayor para la que el cannabis terapéutico es una solución. Pero no saben cómo conseguirlo. No tienen edad para saber lo que es un camello ni dónde comprarlo. Y nuestros clubes le solucionan este problema. Eso sí, todo controlado médicamente”.

 

El último lugar donde se ha presentado esta iniciativa ha sido en plena Milla de Oro, en Marbella. Doce colectivos cannábicos quieren consensuar una iniciativa legislativa popular para regular los clubes de Andalucía.

Así cuenta Fuencisla, una anciana de 70 años que tiene fibromialgia, “Me tomo mis infusiones y me duelen mucho menos las articulaciones. Ya los medicamentos no me hacían nada y a través de esta gente generosa, ya estoy mejor”.

Es de esperar que esta iniciativa se expanda conscientemente por el planeta. Frente a este punto es que ya existen entidades especializadas como Fundación Daya en Chile, que maneja el conocimiento suficiente y hace una investigación caso por caso junto con otras entidades para administrar de manera responsable el medicamente cannábico a pacientes que acuden a la fundación en busca de su ayuda.

 

0002409587

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?