Ir a contenido
Cannabis en la NBA, Stephen Jackson, un fumón estelar

Cannabis en la NBA, Stephen Jackson, un fumón estelar

El actual analista de ESPN y ex jugador profesional de la liga de la NBA Stephen Jackson contó el viernes pasado en la Podcast I Am Rapaport sobre su consumo de cannabis antes de los partidos de basquetball.

La información señala que el ex entrenador Don Nelson de los Golden State Warriors  sabía que los jugadores fumaban marihuana durante la temporada, según señala Stephen Jackson.

“… la gente de las pruebas de drogas de la liga están alrededor, ya sabes, para conseguir nuestra última prueba de la droga por lo que no se podía fumar. Llegamos a la última prueba de sustancias en Utah, así que yo y Baron Davis salíamos del vestuario gritando contentos y despidiéndonos diciendo que ya podíamos fumar durante el resto de la temporada, y don Nelson dijo choca los cinco, ‘sí, nosotros podemos fumar ahora!”, dice Jackson a lo que agrega que “Ha sido muy interesante, el hecho de que él sepa lo que pasaba fuera de la cancha con sus jugadores, lo cual fue genial, hombre. Lo disfrutamos. Es por eso que éramos un gran equipo “.

Stephen contó también que en algunos partidos fumó justo antes de comenzar el juego y su desempeño fue fabuloso, teniendo así muy buenos partidos. Sin embargo hubo otras ocasiones en las que fumó y se quedó en el banquillo “Ha habido algunos otros juegos en los que yo fumaba antes del partido y estaba en el banquillo con el subidón y después de tres minutos sentado en la banca, me decía esto tiene que calmarse, entonces salía y tiraba uno de tres por encima del tablero, voy a ser honesto, tenía que calmarme”.

El ex jugador de la NBA cuenta que la mayoría de los jugadores fuman y que un bajo porcentaje bebe alcohol, sobre todo en la época que lo atañe “…en mi época, todo el mundo fumaba. Después de los partidos, cuando entré en la liga, sólo había una prueba de drogas. Y eso era al principio de la temporada, en el campo de entrenamiento. Uno sabía que iban a venir. se podía fumar el resto de la temporada. Esos eran buenos tiempos”.

Se estila utilizar algunas ayudas para levantar la energía antes del jugo: bebidas energéticas, cafeína, guaraná, entre otros, que una buena manera de relajarse y bajar era fumándose “el cigarrito chistoso” para poder dormir y descansar  “Uno toma tantas cosas para levantarse para los juegos y a los chicos no les gusta tomar pastillas y todas esas cosas para sanarse. Así que ve a tu casa, fúmate tu porro, hombre. Podrás dormir bien ….” Asegura Jackson.

En el verano del 2015 Stephen Jackson pasó a ser ex jugador de la NBA, así es que en la actualidad sus relatos ya son historias del pasado que no le involucran penas ni sanciones, puede ser sincero y compartir sus gustos y experiencias cannábicas sin culpa ni temor.

Una vez más la marihuana ayuda a la inspiración del alma y devela a quien la utilice la musa inspiradora.

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?