NoticiasAutocultivoAraña roja, ¡Enemigo público!
8-02-2017 | Autocultivo | Autor: Community Manager

Araña roja, ¡Enemigo público!

Cuántos no han sufrido por descubrir que su preciado ejemplar cannábico tiene una huésped viviendo sobre y entre ella, hablamos de la araña roja.

Este pequeño ser es un gran enemigo de el bienestar y salud de nuestra planta, siempre acechando con arruinarla. Son difíciles de ver y por lo tanto de eliminar.

Viven en condiciones cálidas, no sobreviven a temperaturas bajas.

Estos ácaros arácnidos hacen sus comunas en las partes escondidas de las hojas, fabrican una tela sedosa que usan como protección para sus colonias y para sus huevos. Los puntos claros entre las hojas de la planta indican que lo más probable es que este bicho ande deambulando prizcamente entre el follaje.

Tienen ocho patas y no tienen antenas. Se reproducen muy rápido, los huevos eclosionan dentro de los tres días y la araña roja se vuelve sexualmente madura en tan sólo cinco días pudiendo producir millones de crías en tan solo un mes. No quedan más evidencias de su gran amenaza para nuestro cultivo

Teniendo en cuenta que es un antagonista del éxito de nuestra producción, acá algunos tips para deshacernos de esta araña roja.

Cómo prevenir:

-El abono orgánico y el mantillo aplicado ala plantación pueden disuadirlas mediante el fomento de la presencia de ácaros depredadores que se alimenten de estas arañas rojas. El aceite de neem puede usarse de manera preventiva, es bien sabido que funciona eficazmente.

-Las chinitas o mariquitas  se alimentan de arañas rojas lo que las transforma en aliadas. Puedes exponer tu planta a las bondades de la naturaleza para que esta haga lo suyo y una chinita por ahí se coma y combata cuerpo a cuerpo con la araña.

Si ya están en la planta:

– El pulverizar a presión las plantas de marihuana con agua durante tres o más mañanas seguidas eliminará gran parte de estas arañas y de sus telas protectoras en las hojas, provocando que caigan al suelo y debilite su movimiento haciendo que les cueste la vida y no puedan volver a situarse nuevamente en el follaje. También puedes probar con un aerosol orgánico los que encontrarás en comercios especializados.

La aspiradora de mano es otra buena idea. Esto llevará algún tiempo, debes pasarla por todas las hojas, sin embargo eliminará una gran cantidad de plagas dañinas. Cuidado al limpiar la aspiradora y no tires por ahí la basura, puedes infectar a otras especies.

Te deseamos suerte en la prevención y eliminación de esta dama roja. Buenos humos!

araña roja en hoja
150