NoticiasAutocultivoLos principales productos para cultivo de cannabis
5-10-2016 | Autocultivo | Autor: dlf@delaferia.cl

Los principales productos para cultivo de cannabis

listagrow-223x300

Te presentamos los principales productos que son necesarios a la hora de cultivar  Cannabis. Estos son infalibles para un buen crecimiento y posterior cosecha.   Los hay de muchas variedades por ello acá te contamos cuáles son y para que sirven.

1-ESTIMULANTE DE RAÍCES:

Estimulan la raíz para que se desarrolle de forma más rápida y con mayor fuerza, dando como resultado un buen sistema de raíces. Una planta con un sistema radicular deficiente nunca podrá ser una buena productora.  Estos estimulantes se pueden aplicar durante todo el ciclo de crecimiento aunque es realmente importante emplearlo durante las 2-3 primeras semanas de vida o cuando la trasplantes. No contiene fertilizante en dosis altas por lo que no quemará las pequeñas plantas.

 

deeper-underground     root-juice-biobizzcomplejo-radicular-05l

 

     Deeper Underground de Top Crop      Root Juice de Biobizz.      Complejo Radicular de Hesi 

 

2- ABONO DE CRECIMIENTO:

Este tipo de fertilizante posee  gran contenido de Nitrógeno, micro-elementos y un poco de Fósforo y Potasio. Se utiliza agregándolo  al agua de riego durante todo el ciclo de crecimiento y se comienza a utilizar cuando la planta tiene entre 3-5 semanas de vida, dependiendo de lo abonada que esté la tierra donde vas a cultivar. Se recomienda evitar usarlo muy pronto ya que una planta pequeña se puede quemar rápidamente. Cuando aparezcan los primeros cogollos se deja de añadir el abono de crecimiento.

top-veg-1l      organic-grow-1l    ata-organic-growth-cTNT de Hesi

   Top Veg de Top Crop       Organic Grow de BAC    Growth-C de Ata Organic  Complejo TNT de Hesi

 

2- ABONO DE FLORACIÓN:

Este fertilizante es alto en Fósforo (P) y Potasio (K), elementos que necesitan las plantas en la fase de floración. Se utiliza en el agua de riego y  desde que comienza la formación de los cogollos hasta unos 15 días antes de cosechar. El fin de usar este abono es obtener cogollos bien formados.

top-bloom-1l ata-organics-bloom-c-1l complejo-floracion-1l

   Top Bloom de Top Crop       Bloom-C de Ata Organic    Complejo de floración de esi  

 

4ESTIMULANTE DE FLORACIÓN:

En esta categoría entran los pk13-14 y boosters y su función es la de engordar y endurecer los cogollos aportando más peso y calidad en general. Algunos de estos productos contienen melazas y azucares que ayudan a la planta a generar más azúcares, lo que mejora el sabor.

Existen 3 tipos de estimulantes de floración:

*100% biológicos: Son suaves y se utilizan generalmente durante toda la floración y de forma continua.

bio-bloombastic-100ml-1top-max-500mltop-candy-1l

Bio bloombastic de Atami             Top Max de Biobizz                 Top Candy de Top Crop

 

*Bio-minerales: 

Combinan grandes cantidades de Fósforo y Potasio con melazas y azucares. Son excelentes para una buena producción pero agregando notables resultados en cuanto a sabor y aroma.  Se suelen aplicar a partir de la 3ª semana de floración.

 

screenshot_2

Bloombastic de Atami    

*Minerales o químicos:

 

Estos son los PK, el más popular es PK 13/14 y está presente en varias marcas como Atami y está en dosis más potentes y concentradas como en el Monster Bloom de Grotek

Se recomienda colocar 2 ó 3 aplicaciones de PK y a partir de la 4ª ó 5ª semana de floración, de esta forma nos aseguramos un buen engorde en los cogollos. Si se aplica antes de tiempo o nos pasamos se obtendrá lo contrario a lo deseado, cogollos pequeños y sobre fertilizados.

monster-bloom-130gr

Monster Bloom de Grotek

5-LAS ENZIMAS:

Son proteínas que aceleran los procesos químicos como los que se dan en la descomposición. Usando enzimas a menudo conseguirás tener plantas con raíces siempre limpias y operativas. Esto debido a que se descompone  de forma más rápida la celulosa de las raíces muertas y además ayuda a disolver los restos de nutrientes y las sales que van quedando acumuladas en la raíz. Se recomienda aplicarlo una vez cada semana o cada 10 días si quieres tener la raíz  de tu planta lo más sana y limpia posible.

Las enzimas estimulan la micro-vida en el suelo,  su uso es muy importante sobretodo si cultivas en macetas,  ya que el uso continuado de fertilizantes y químicos pueden dejar la tierra prácticamente sin vida

 

power-zyme-1l

                                                                                            Power Zyme de Hesi

 

Fuente: Tierra Madre 

listagrow-223x300
140