Tutorial Delaferia 101: Selección de semillas

Tutorial Delaferia 101: Selección de semillas

Antes de cultivar lo primero que debes hacer es elegir una variedad de semillas. Deberás elegir una planta de cannabis que te de el sabor, el efecto y el tamaño que quieras. Considerando también el lugar donde cultivarás según el clima, y el tiempo que deseas que se demore en poder cosechar ya que por ejemplo las índicas dominantes tardan menos tiempo. Por lo general su floración dura entre siete y ocho semanas después del crecimiento (que tarda entre dos y cuatro semanas). Las Sativa dominante necesitan más tiempo. Algunas pueden llegar a necesitar hasta 16 semanas para completar la floración. Por ello lo primordial es aclarar si será Sativa o Índica:

Si queremos una variedad que sea energética, nos suba el ánimo y potencie nuestra creatividad debemos buscar las del tipo Sativa.

Si estamos buscando una variedad para descansar, relajarnos, que nos haga reír y sea de carácter físico debemos buscar las del tipo Indica.

Debes tener en cuenta que las Sativas alcanzan una altura de 3 a 5 metros aproximadamente y por su tamaño suelen cultivarse en exterior. Las hojas son largas, delgadas y el tiempo de floración es más largo, durando alrededor de unas 14 semanas. La producción es amplia y los cogollos suelen ser más grande y resinosos que los de las plantas Indicas, pero una vez secos su peso tiende a ser menos, ya que son menos densos.

Las plantas de marihuana Índicas al contrario de las Sativas alcanzan menor altura de 1 a 2 metros, producen menos cantidad de cogollos, pero son más densos y pesados. Las hojas de la planta son cortas y gruesas y el olor que producen tiende a ser más fuerte que el de la cannabis Sativa.

El sabor de la planta es otro punto a tener en cuenta, porque algunas variedades producen un fuerte olor skunky a medida que florecen, mientras que otras no lo hacen. Existen plantas con deliciosos aromas como el caramelo, piña, arándanos, chicles , flores y muchos otros sabores afrutados.

Por eso con este video tutorial recomendamos elegir las semillas de marihuana que mejor se adapten a sus necesidades.