Tutorial Delaferia 101: Germinación

Tutorial Delaferia 101: Germinación

Quizás algunos cultivadores primerizos se complican un poco a la hora de germinar semillas de cannabis. La verdad es que no es tanto mas complicado de lo que hicimos todos en el jardín infantil con el poroto y el envase de yoghurt, solo que en vez de algodón usamos papel absorbente sin tinta (dibujos) y un envase plástico con tapa para asegurarnos que las semillas no pierdan la humedad. Un punto importante es no usar demasiada agua, solo lo justo, y lo justo es la máxima capacidad de agua de la servilleta. Hay métodos más profesionales como el video Tutorial Delaferia 101: Germinación. Donde ocupamos una manta calefactor, imprescindible en invierno. Si no tienes o no quieres comprarla puedes poner el envase plástico sobre un televisor o sobre el modem del internet, aparatos que producen suficiente calor como para favorecer la germinación. A la manta calefactor también puedes darle otros usos, como por ejemplo (hacer clones, patillas), el calor facilita mucho una alta humedad necesaria para crear nuevas raíces a partir de tallos.

Hay otros métodos de germinación que funcionan bien, o mejor dicho a ciertas personas les funciona bien. El cultivo depende de muchas variantes ambientales especificas, por eso hay métodos que nos funcionan más a unos que a otros.

Un consejo independiente de quien sea la persona que germine: evita germinar en un vaso con agua semillas autoflorecientes, prefiere el método de la servilleta. Las variedades autoflorecientes hacen todo mas rápido, también absorben agua mas rápido y por lo tanto tienen mas disposición a podrirse si no estas atento a la capacidad de hidratación del grano.

Luego de que se asoma el ápice radicular, la colita blanca, no más de 5mm. es tiempo de ponerla en el sustrato (tierra). A un par de centímetros de profundidad, da lo mismo la orientación, la semilla se encarga de crecer en contra de la fuerza de gravedad y la raíz apunta al centro de la tierra.

Es una buena práctica utilizar estimulantes de raíz, favoreciendo el crecimiento de la superficie de la planta que tiene contacto con el sustrato y por lo tanto la absorción de nutrientes. Esta relacionado directamente el tamaño de la planta y la producción de flores con el tamaño del sistema radicular.