Ir a contenido

Uruguay abre sus listas para enrolar a los compradores autorizados de cannabis

La ley presentada en el año 2015, la que apuntaba a regular, desde el Estado, el consumo y abastecimiento de cannabis, y la misma que parecía ser una idea descabellada, poco a poco va tomando forma y ya para el mes de Julio de este año estarán las farmacias autorizadas disponibles a vender a los usuarios inscritos una cierta cantidad de marihuana.

Las listas comenzaron a tener miembros y así las oficinas de correos de Uruguay toman nota de los nombres de los futuros compradores. Estar registrado garantiza un precio bajo y un alto nivel de calidad, ya que la sustancia es controlada por un laboratorio. El carné de identidad y una constancia de domicilio bastan para inscribirse.

Los precios son una regalía si lo miramos desde la perspectiva de costo chilena. Allá el gramo costará $880 pesos, mientras que acá por lo general cuesta diez y cinco si tienes una buena mano. En Uruguay los usuarios solo pueden adquirir 10 gramos a la semana y 40 mensual.

El primer país del mundo que legalizó la producción, venta y consumo de cannabis es Uruguay. Esto no fue fácil ya que por este tema la ONU se opuso fuertemente contra él y le otorgó una condena por violar los tratados internacionales sobre estupefacientes.

Pese a que la información entregada por los usuario estará encriptada y será completamente confidencial, los consumidores no están del todo convencidos de ello y temen que entregar sus datos los perjudique futuramente si el Estado los mal utiliza.

En Uruguay, según un estudio, un 75% de las personas que consume marihuana la adquieren en el mercado negro. Justamente es a esto a lo que apunta la aprobación de la ley en este país, a bajar las cifras de tráfico de cannabis y abastarcer a los usuarios con marihuana de calidad.  Las autoridades uruguayas eligieron las especies menos cargadas de THC, esto no quitará que el cannabis legal sea de muy buena calidad.

¡Así que Uruguayos que tengas buenos humos!

uruguay

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?