Ir a contenido
Uruguay: 250 lectores de huella para vender marihuana

Uruguay: 250 lectores de huella para vender marihuana

Un costo de US$ 390 por lector de huellas es lo que el Estado uruguayo invertirá para poder controlar y filtrar las ventas de marihuana, pudiendo así reconocer la huella dactilar de los ciudadanos inscritos, e indicar la cantidad de marihuana que pueden adquirir.

Estos aparatos serán instalados en farmacias y en locales de correos habilitados para vender el cannabis. Son un total de 250 lectores, lo que equivale a US$ 97.425 de inversión, valor que se vio disminuido gracias a una resolución del Poder Ejecutivo que exonera al Instituto de Regulación y Control del Cannabis del pago de impuestos para su importación.

Hasta 40 gramos por personas en un mes, en paquetes de diez gramos, es lo que las 50 farmacias inscritas, ubicadas principalmente en Montevideo y Canelones, pueden entregarle a los usuarios autorizados e inscritos.

Al menos 160.000 personas consumen marihuana en Uruguay, por lo que se estima vender anualmente cerca de cuatro toneladas de Cannabis Sativa, según informó el gobierno a los medios de comunicación.

El director de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, dijo a El País que se busca hacer acuerdos para conseguir al menos una farmacia por departamento para así tener alcance nacional. A esto se le suma la idea de buscar otras vías de venta, incluso máquinas que cuenten con elementos de seguridad.

El gobierno uruguayo cuenta, por el momento, con 4.843 autocultivadores registrados, además de 15 clubes de membresía. Sin embargo es tajante la cláusula de estar inscritos para poder acceder a los beneficios de la venta legal de marihuana, por lo que prontamente abrirán las inscripciones en los Correos para hacer más ágil y asequible el abastecimiento.

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?