Ir a contenido

Se posterga la legalización en Canadá hasta el 2018

El rumor de la legalización de la marihuana que indicaba que este verano todo estaría resuelto para el consumo recreacional sin pena, se vino abajo al confirmar que este rumor solo tendrá espacio en esta realidad el 1 de Julio del 2018.

Recién este 10 de Abril se propondrá al Parlamento, del gobierno de Justin Trudeau, la iniciativa de despenalizar y liberar el consumo de cannabis con fines recreacionales. Si este camino culmina con éxito para los usuarios de esta planta, conocerán la respuesta a mediados del próximo año.

Se especula que esta propuesta tendrá óptimos resultados, mientras tanto, el plan de Abril incluirá los siguientes puntos:

  • El gobierno federal controlará las licencias para ofertarla a los que quieran cultivar.
  • Los que cultiven marihuana medicinal que tengan licencia de Health Canada podrán distribuir su medicina por correo.
  • El sistema de distribución para uso en adultos mediante tiendas, correo o cualquiera que sea la fórmula, será establecido por cada provincia, lo que incluye (posiblemente) imponer una tasa cannabica; solo cuatro plantas por particular sin licencia.

El hecho de que cada provincia tenga que establecer sus propias medidas y regulaciones, hace que la fecha del 1 de Julio del 2018 (aunque salga aprobada la legalización) sea solo una fecha de inicio para el proceso de venta masiva y pública, debido a que son muchas las aristas que hay que manejar para el control y la distribución justa de este ejemplar.

Si ya esperaron muchos años, hacer la cama para que todo marche ágil y rápido cuando sea aprobada la legalización, no costará nada. Ánimo que ya la libertad se huele a lo lejos!.

canadá 3 foto final
Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?