Ir a contenido
SAG AUTORIZA PLANTACIÓN DE MARIHUANA MEDICINAL EN LA FLORIDA

SAG AUTORIZA PLANTACIÓN DE MARIHUANA MEDICINAL EN LA FLORIDA

El día de ayer, lunes 8 de septiembre, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cumplió con dar la venia a la solicitud administrativa que realizara la Fundación DAYA en mayo pasado, junto con el Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
El cultivo de Cannabis tendrá carácter medicinal, con el fin de producir un extracto en aceite, con el fin de extraer la mayor cantidad de THC y CBD para ser consumido por los pacientes y usuarios de la fundación y vecinos de la comuna de La Florida.
Esta es la segunda vez en el último tiempo que se otorga la referida autorización, la vez pasada a la Empresa Agro Futuro le fue revocada la autorización, por la Corte Suprema, luego de que se considerase que el fin médico no estaba permitido por el ISP.
Hoy, en cambio, la solicitud cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud – MINSAL -, lo que hace pronosticar que se llevará a cabo la plantación propuesta.
La autorización plantea una serie de exigencias de seguridad con el fin de que no sea robada la planta medicinal, además se señala que se dará inicio a la misma en el mes de octubre del presente año para lograr una primera cosecha el próximo año.
Felicitaciones fundación DAYA!
Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?