Ir a contenido
Perú: Madres marcharán exigiendo marihuana medicinal como tratamiento alternativo

Perú: Madres marcharán exigiendo marihuana medicinal como tratamiento alternativo

Un grupo de madres peruanas se ha organizado y han decidido este jueves 20 de octubre salir a la calle con el fin de exigir al gobierno marihuana medicinal como tratamiento alternativo para el tratamiento de enfermedades neurológicas de sus hijos.

Hay muchos casos públicos en los que los testimonio muestran la efectividad que el aceite de cannabis tiene sobre el control y cese de convulsiones, epilepsia refractaria, especialmente en niños.

BuscandoEsperanza Perú, es el nombre del colectivo que reúne a todas estas madres que trabajan hoy por hoy en el abastecimiento de este aceite y que solicitan apoyo urgente del gobierno.

El cultivo está sancionado por el código penal, aunque la norma habla sobre una posesión no punible. Los que solicitan este colectivo de madres en Perú es similar a la demanda de las madres de hijos con epilepsia en Argentina o Chile (Mamá Cultiva).

Ya todas ellas saben que el concentrado de cannabidiol puede ser una esperanza y alternativa a las grandes cantidades consumidas diariamente de fármacos, lo que tienen  altos precios y que ocasionan daños renales y hepáticos a largo plazo y otros efectos más.

La convocatoria para este jueves 20 de octubre  a las 14.30 hrs se extiende a todas las madres y comunidad en general que quieran apoyar esta iniciativa.

La idea es ponerse de plantón frente a las puertas del Ministerio de Salud para que su demanda de cultivo de cannabis para tratar temas medicinales sea visible.

Esto también se extiende a la importación del extracto, ya que para poder importarlo se debe tener un permiso que en la actualidad el propio Ministerio deniega en todos los casos.

El pediatra peruano perteneciente al Colegio Médico del Perú, Vladimir Gayoso, sostuvo en el programa Punto Final que si la marihuana “disminuye las convulsiones en niños por qué quitar la posibilidad”. Se debe abrir la mente, dijo.

La comunidad médica ha puesto una gran atención a las manifestaciones masivas que se presencian en las marchas mundiales de la marihuana, y gracias a ello, a su atención y al trabajo comunitario, la educación y retroalimentación entre especialistas y usuarios se ha estrechado mucho, lo que lleva a que las demandas de la comunidad tengan bases fundamentadas que resguardan y sostienen su postura de exigencia por un cultivo medicinal libre y abastecimiento estatal del aceite de cannabis para el tratamiento médico de sus hijos.

Los familiares junto a los ciudadanos que están a favor de legalizar el cultivo por temas medicinales también han tenido la oportunidad de juntarse a través de la Marcha Mundial de la Marihuana que se realiza todos los años. Aunque, esta vez sus demandas están adquiriendo una mayor dimensión gracias a la gran atención medica

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?