Tienda Huérfanos cerrada, nos estamos cambiando. 

Tienda Huérfanos cerrada, nos estamos cambiando. 

¿Para qué se usaba el cannabis?

15 mayo, 2018

¿Para qué se usaba el cannabis?

El uso del cannabis como producto agrícola es antiguo: las carabelas españolas usaban cuerdas de cáñamo, los chinos construían puentes a base de cáñamo , hasta el día de hoy BMW construye los paneles interiores de sus automóviles a base de cáñamo y quienes tienen pajaritos como mascota compran semillas de cáñamo en cualquier supermercado de la ciudad para alimentarlos. Se considera a la fibra de cáñamo como la fibra más fuerte y segura del planeta. Actualmente Alemania, Holanda, Italia, Francia, Holanda, Japón, Australia y Suiza son productores de cáñamo industrial, los cuales derivan en diferentes usos.

Los 3 más usados son:

Su uso como textil:

A pesar de que el cáñamo es menos productor que el algodón, el cannabis como textil es más saludable y es un 30% más resistente y duradero que el algodón.

Su uso como alimento:

En las semillas de cannabis encontramos la fuente natural más potente y segura de Omega 3, lo que producir semillas para crear aceites y alimentos a bases de sus propiedades es un beneficio para la salud.

Su uso como fibra:

Alemania fue el pionero en el uso de la fibra de cáñamo para los paneles interiores de sus automóviles: el cáñamo es más resistente, maleable y deformable, el uso de esta fibra les da puntos a favor para las certificaciones ecológicas. Más información: AQUI

Como droga:

En países que regulan el uso de las partes de la planta que contienen cannabinoles (principio activo) es usada como medicina o lúdicamente, tal como el alcohol (pisco sour, entiéndase vodka, piscola, etc.) Si bien, antes de que el cannabis fuera proclamado ilegal a comienzos del siglo XX las hojas y flores de la planta se usaban en medicina para la regulación menstrual (La reina Victoria de Inglaterra lo usó de ese modo), y como paliativo para enfermedades como, glaucoma, esclerosis múltiple y quimioterapia.



Productos relacionados