Ir a contenido
“Grow Off” Solo para verdaderos artistas del cultivo

“Grow Off” Solo para verdaderos artistas del cultivo

Los críticos de cannabis, Jake Browne y Sohum Shah del The Cannabis (The Denver Post), se han asociado con Dark Horse Genetics, Cultivate Colorado y el famoso laboratorio de análisis Steep Hill (ahora operado por Pazoo, Inc) para cambiar el futuro de las competiciones de cultivo de marihuana con la Grow-Off.

Esta es una competición abierta sólo a los que tengan licencia al por menor de marihuana para cultivo en instalaciones de Colorado,  estas deben ser “totalmente compatibles con las leyes y reglamentos del Estado”.

En Colorado existen unas veinte instalaciones con licencia en el proyecto de ley, por eso, el Grow-Off inaugural apunta a ser un gran éxito entre los profesionales del cannabis.

La base sobre la cual se genera este concurso es que a cada participante se le entrega un clon suministrado por Grow Off, todos cortados de la misma planta madre. Por lo que sus técnicas de cultivo serán el camino que los llevará a conseguir o no los primeros lugares de este certamen. El producto final hablará por sí solo y dejará en evidencia el arte del cultivo.

Tres categorías tiene este desafío: Rendimiento, Potencia (cannabinoides) y aroma (terpenos). Estas últimas dos serán determinadas por las pruebas de laboratorio que efectuará Steep Hill. Al final del ciclo de cultivo, solo un ganador se llevará el primer lugar en cada una de las diferentes categorías.

El análisis completo de laboratorio apelará a mejorar la comprensión del consumidor en cuanto a  cuál es la verdadera calidad del producto.

Una de los factores más emocionante es que Grow Off proporcionará clones de una nueva variedad y los concursantes serán los primeros en cultivar esta novedosa especie.

Mitch Shenassa, gerente de operaciones de Dark Horse Genétics señala que “Hemos pasado dos años desarrollando esta cepa, y su primer lanzamiento fuera de nuestras manos será en esta competición”. “Estaremos orgullosos, honrados y emocionados de ver los resultados con los datos del análisis”.

Durante la fiesta de clausura del evento serán anunciados los ganadores, y los galardonados con el primer premio de cada una de las tres categorías. Recibirán premio en dinero. Una porción de los ingresos también serán donados a los estudiantes por Sensible Drug Policy.

Algunos ya comentan que Grow Off tiene el potencial de reemplazar hasta la mismísima High Times Cannabis Cup en Colorado.

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?