Ir a contenido

Fundación Daya abre ciclo de cursos para cultivo medicinal

Un nuevo ciclo de cursos para autocultivar el cannabis abrirá Fundación Daya.

Gran interés ha presentado la comunidad por producir sus propios productos terapéuticos a base de cannabis. Es por esto que la Fundación ha abierto un espacio en el cual entregar herramientas para generar el propio cultivo de marihuana. El curso está enfocado en quienes deseen profundizar en su conocimiento las diversas  técnicas de cultivo.

Doce horas pedagógicas duran estos cursos, los que están divididos en cuatro bloques.

Viernes    07, 14, 21 y 28 de julio de 11:00 a 14:00 hrs.

Sábados  08, 15, 22 y 29 de julio de 11:00 a 14:00 hrs.

Directo desde  Miami es el encargado de formar a nuestros cultivadores nacionales. Marco Merino, cannabicultor autodidacta, tiene más de 15 años de experiencia en coaching de cultivos medicinales, enseña los contenidos prácticos de  horticultura cannábica, sus usos medicinales y  un repaso del marco legal vigente en nuestro  país.

Así Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya nos invita: “Los invitamos a que reciban todas las  instrucciones  necesarias para que tengan éxito  en su primer cultivo y  no sufran la frustración  que muchas veces trae, por  ejemplo, el que se  mueran las plantas,  porque cuando tienes la información apropiada no es tan difícil”.

Los valores de este curso dependerán de si eres socio o no, $40.000 para socios de la  fundación y  $60.000 para público en general. Las  inscripciones se realizan  escribiendo al correo  cursoautocultivo@fundaciondaya.org. Hay un  20% de  cupos que se entregan como beca para  personas que no puedan pagarlo. Al comenzar el ciclo del curso se  entregará material de  estudio a los estudiantes/practicantes con el fin de potenciar sus conocimientos.

Con un diploma se irán a casa los participantes, que certifica su estancia y horas de trabajo dentro de este curso.  También recibirán  un  completo kit de regalo para que inicien sus  cultivos, cuyo contenido varía mes a mes, pero que  suele  incluir lupas para ver los terpenos, semillas,  tierra y  fertilizantes.

Paralelo a estos cursos pagados,  Fundación Daya  realiza talleres de autocultivo y preparados medicinales  que se imparten exclusivamente a pacientes con aporte voluntario, cada  martes.

Así es que compitas, este es un muy buen inicio del segundo semestre, para empezarlo con todo el conocimiento, tenerlo fresquito en la retina y poder plasmarlo apenas empiece el buen tiempo y puedan tener un bello, frondoso y medicinal cultivo. ¡Buenos humos!

fundacion daya
Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?