Ir a contenido
Cannabis y el subidón tropical

Cannabis y el subidón tropical

Investigaciones realizadas en una universidad de Estados Unidos, más específicamente en la Universidad de San Diego, llegaron a la conclusión de que el mango tiene una serie de compuestos que potencian y agudizan los efectos de la marihuana al consumirlo antes que la cannabis.

No solo la parte recreativa del consumo de marihuana sale favorecida, sino que también la medicinal y antidepresiva.

El terpeno, o más bien conocido como mirceno, es el compuesto químico responsable de lo antes mencionado. Sin embargo no es sólo ésta su cualidad, también tiene estrecha relación con el olor de las plantas, es un anti-inflamatorio natural que también puede ser sedante, hipnótico, analgésico y relajante muscular que, además, altera la barrera hematoencefálica, favoreciendo la entrada al cerebro de los cannabinoides y produciendo un aumento en los efectos.

Entre un 10% y un 30% de la resina del cannabis está compuesta de terpenos, que son las moléculas aromáticas producidas en la resina de esta planta y otras muchas variedades de plantas. El mirceno está en el mango, limón, lúpulo y otras plantas. Además la industria de perfumes usa este componente en sus productos con el fin de fijar e intensificar las fragancias de sus productos.

También estas moléculas tienen diversas funciones: atraen insectos polinizadores, mantiene a los depredadores alejados, y protegen las plantas de hongos y enfermedades.

Algunos insectos producen estas moléculas aromáticas. La gran parte de los aromas y olores que asociamos a las plantas son el resultado de los terpenos (y de los flavonoides).

El mirceno, o beta-mirceno, es un carbohidrato monoterpénico linear que resulta como el principal componente del aceite esencial de tomillo silvestre, siendo el 40% de su composición. Se encuentra en altas concentraciones en otras plantas como el lúpulo, el mango y el limoncillo, entre otras.

Volviendo específicamente a lo que nos convoca en esta nota, la relación subidón cannabis, agregamos que el mirceno ayuda a penetrar muchas más moléculas de THC en el cerebro, alterando la barrera hematoencefálica, favoreciendo la entrada al cerebro de los cannabinoides y produciendo un aumento en los efectos, por lo que los estos pasan del sistema circulatorio al sistema nerviosos central en menos tiempo.

También hemos hablado y no hay que olvidar, de que cualquier cosa que se consuma el efecto dependerá del metabolismo y sistema biológico de cada persona.

Y aquí unos consejos de uso del mango con el cannabis:

Para aumentar el subidón, comer o tomar batido de mango una hora u hora y media antes de fumar o vaporizar.

Para prolongar el efecto de la subida, consumir la cannabis justo después de comerse un mango.

Sin embargo el mango no solo es el buen compañero de la fumarreta, sino que él por sí solo es una fuente rica de nutrientes, vitaminas y suplemento alimenticio. Así que cuando venga el bajón del hambre, el mango es la buena opción para elegir.

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?