Ir a contenido
Canadá: Verde entretención libre.

Canadá: Verde entretención libre.

El 2018 es el año de la revolución mundial. Ya se sienten venir los aires de que los humos podrán danzar libres por el espacio sin necesidad de que sus movimientos sean solo por una causa medicinal.

Justin Trudeau primer ministro de Canadá, anunció que el próximo año la nación a la cual representa será la primera del bloque G7 en legalizar la marihuana para consumo recreativo.

Esto ocurrió en torno a la promesa ante el Parlamento que hizo durante su campaña donde señalaba que uno de los puntos importantes a trabajar es la legalización de la cannabis. Por ello indico que existirán “medidas legislativas que legalizaran y regularán el consumo de marihuana y limitarán el acceso a esta sustancia”.

Explicó que el proyecto de ley limitará el acceso a la hierba de manera frecuente a través de mecanismos que permitan el bienestar para todos.

Trudeau reconoció que ha fumado cannabis y que la última vez que lo hizo fue cuando ya era diputado liberal en el Parlamento en el 2010.

En el 2004 hubo en Canadá el primer intento por despenalizar el consumo de marihuana, pero ante tanta presión mundial, de la oposición y sobre todo de su vecino Estados Unidos quien no le parecía prudente ni una buena idea liberar el consumo, desertaron de los esfuerzos y abandonaron la iniciativa.

Tuvieron que pasar doce años para que los pensamientos críticos y evolucionista tomarán forma y se materializan a nivel mundial, dando paso a que los debates en torno a este tema sean más que conversaciones, sino que propuestas concretas de legislación y desarrollo social.

A este hecho se le adelantaron cuatro estados del controversial Estados Unidos, quien hace unos años era el primer opositor ante este tema, pero que hoy hace uso y disfruta de los importantes ingresos que la legalización ha generado para el país de Norteamérica.

Artículo anterior Happy End – Luciana Libre!
Artículo siguiente Holanda se lleva la copa a casa