Ir a contenido

¡Atención! Se solicitan pacientes para ensayos clínicos con cannabis

A cargo de Fundación Daya se dio comienzo al primer estudio clínico en Latinoamérica con productos farmacéuticos a base de cannabis, esto en colaboración con laboratorio Knop y la Municipalidad de la Florida.

Los profesionales nacionales no tienen un plazo determinado para demostrar la veracidad de su investigación que afirme que el cannabis y los fármacos elaborados con este producto, sirven para el control del dolor en pacientes con cáncer de pulmón y de mamas.

Esta historia comienza a forjarse en el año 2014 con la autorización de poder realizar un cultivo masivo en la comuna de La Florida.

Fueron 850 semillas que culminaron su proceso exitosamente en la cosecha del año posterior a su siembra.

Por otra parte, el estudio clínico busca demostrar o descartar la eficacia del fitofármaco desarrollado por Laboratorios Knop, en el control del dolor en los dos tipos de cáncer señalado.

Solo son nueve los pacientes que en la actualidad se están tratando con esta medicina en el CESFAM de la Florida, se requieren 176 en total para poder validar el estudio que se está desarrollando. En este lugar los usuarios reciben la medicina y la administran en su casa según la orden médica correspondiente.

“Convocamos a pacientes de cáncer de mama y pulmón a hacer historia. Aún están abiertas las inscripciones para personas de todas las comunas a participar de este estudio y estén dispuestos a colaborar con la investigación”, dijo Ana María Gazmuri directora ejecutiva de Fundación Daya.

Por último, el fitofármaco no se le administra a los pacientes que lo requieran, si no a aquellos que formen parte del estudio. Es muy importante evitar esa confusión, para no darle falsas esperanzas a pacientes de otras dolencias que crean que pueden acceder al fitofárcamo que es objeto del estudio

Las pruebas del estudio clínico se están llevando a cabo en el CESFAM Bellavista de la comuna de La Florida. Es el único lugar de acceso al fitofármaco del estudio y lugar donde se lleva el registro médico del resultado del estudio.

Si los resultados son exitosos el producto será reconocido como medicina por el Instituto de Salud Pública de Chile, lo que significará que podrá ser vendido al público prontamente se conozcan los resultados de esta investigación-prueba que se está llevando a cabo en los laboratorios Knop.

Si quieres saber más al respecto puedes llamar personalmente a Fundación Daya. Télefono : (2) 2474 3561

Knop laboratorio
Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?