Ir a contenido
¡Aprobado Segundo cultivo medicinal de Fundación Daya!

¡Aprobado Segundo cultivo medicinal de Fundación Daya!

Aprobación Cultivo Cannabis Medicinal Fundación Daya:

Con fecha de hoy, 23 de octubre de 2015, el Servicio Agricola y Ganadero del Maule, en resolución Nº 1961/2015, ha autorizado el cultivo destinado al tratamiento de pacientes de 20 municipios del país y de la Fundación, esperando tratar 4.000 pacientes a nivel nacional.

Comunicado Fundación Daya:

“Con profunda satisfacción comunicamos a toda la ciudadanía que hoy, 23 de Octubre de 2015, hemos recibido de parte del Servicio Agrícola Ganadero del Maule la resolución que aprueba la solicitud de cultivo de cannabis presentada por Fundación Daya el 23 de Junio del presente año.

Este proyecto busca implementar una plataforma colaborativa de desarrollo de cannabis medicinal en Chile, que permita avanzar en la investigación y conocimiento de sus aplicaciones terapéuticas. Actores claves en este proyecto son los veinte municipios que participan, aportando parte del financiamiento para beneficiar a 200 pacientes participantes de sus respectivas comunas.

El fitofármaco que se utilizará para dichos estudios será desarrollado por Knop Laboratorios, en estricta coordinación con el Instituto de Salud Pública. También es parte de este proyecto la Universidad de Valparaíso, quienes liderarán diversas investigaciones con el material vegetal.

Municipalidades de Arica, Calama, Tocopilla, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, Quilpué, Quilicura, Independencia, Quinta Normal, Peñalolén, Calera de Tango, San Javier, Parral, Longaví, Chillán, Talcahuano, Coyhaique, Natales, Punta Arenas.

Los 4.000 pacientes a nivel nacional serán parte de tres grandes estudios clínicos que llevarán adelante tres importantes instituciones públicas de salud: Instituto Nacional del Cáncer, a cargo del estudio clínico con pacientes oncológicos, el Hospital San Borja Arriarán, el cual liderará el estudio clínico para pacientes con epilepsia refractaria, y el Hospital Las Higueras de Talcahuano, que llevará adelante el estudio con pacientes con dolor crónico no oncológico.

Este proyecto sin duda ubica a Chile a la vanguardia del desarrollo de la cannabis medicinal en el mundo, implementando además un modelo colaborativo que busca aportar a la salud pública, generando una alternativa a los medicamentos comerciales extranjeros en base a cannabis, inalcanzables para la gran mayoría de los chilenos.

Celebramos la seriedad con la que la cámara de diputados ha avanzado en la discusión sobre la materia, la cual sin duda ha allanado parte del camino y en especial el apoyo brindado a este proyecto. Agradecemos también el enorme apoyo desinteresado y gratuito brindado a Fundación Daya, por el estudio jurídico Hermosilla & Cía. Abogados.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Artículo anterior Revisa los dichos del Fiscal Oliver Rammsy por decomiso de marihuana en Magallanes
Artículo siguiente Pythium: Enemigo de nuestro cultivo