Ir a contenido
Tutorial Delaferia 101: Autoflorecientes

Tutorial Delaferia 101: Autoflorecientes

Las variedades que llamamos autoflorecientes son aquellas que han sido desarrolladas para que su floración no dependa de un cambio de fotoperiodo, su madurez depende de sus días de vida, no de las condiciones ambientales así como si el resto de las plantas que por lo general florecen cuando llega la primavera.

La cualidad de poder florecer sin dependencia del fotoperiodo viene dada de una subespecie del cannabis, cannabis rudelaris. Variedades originarias cercanas al polo norte donde reciben constantemente 20 días de luz ininterrumpidas. Esta cualidad es seleccionada de miles de ejemplares y traspasada a las variedades clásicas. Las variedades de la subespecie cannabis rudelaris no tienen altos contenidos de THC (principio activo psicoactivo) ni terpenos (molécula responsable del sabor, olor y colaborativa de efectos medicinales), son bajas, poca producción de flores y por otro lado se adaptan muy bien al medio y terminan la maduración de sus cogollos en diciembre si plantas en septiembre y en abril si plantas en enero, si, es posible tener dos cosechas por temporada. Hoy en día estas variedades han sido mejoradas mediante selección natural, logrando producir de 150 a 300 grs. por planta en condiciones óptimas, tener ricos sabores, olores espectaculares y colores muy atractivos.

auto-xtrem-durch-passion

En sistemas indoor son necesario solo 60 días desde la germinación hasta la cosecha, con un fotoperiodo constante de 20 horas de luz y 4 de oscuridad.

Para el cultivo de autoflorecientes se recomiendan sustratos light, con bajo contenido de nitrógeno, una maceta de 11 litros como medida mínima. Es importante usar una sola maceta durante todo el periodo de vida de la planta ya que estas variedades no reaccionan bien a los transplantes. Y como recomendación usar un 75% de la dosis de fertilizante indicada en el envase de tu marca preferida. Esta plantas hacen todo mas rápido, por lo tanto se estresan mas rápido y es necesario estar atento a cambios, color de hojas, vigorosidad y forma de las hojas para actuar a tiempo. Por otro lado el periodo de vida es tan corto que también es una ventaja para el que no tiene mayor experiencia en autocultivar, si sigues las instrucciones/recomendaciones de nuestro equipo es muy fácil tener una cosecha exitosa. Recuerda, puedes resolver tus dudas de cultivo en nuestras tiendas o en cualquiera de nuestros canales de atención.