Artículos¿Que es un banco de semillas?

¿Que es un banco de semillas?

Un banco de semillas  presenta una amplia diversidad genética. Las semillas de marihuana tienen un riguroso proceso de selección, para así poder obtener semillas feminizadas, semillas auto feminizadas, semillas de marihuana medicinal y otras.

Los mejores bancos de semillas de marihuana proceden de España y Holanda, debido a su clima y sus legislaciones, por lo que se sitúan a la cabeza en el desarrollo de semillas de marihuana.

De la Feria cuenta con las principales marcas de semillas de marihuana de España y Holanda, estas marcas son: Dinafem, Sweet Seeds, Dutch Passion y Sensi Seeds, este último es el primer banco de semillas de marihuana.

¿Qué son las Semillas feminizadas?

Las semillas de marihuana feminizadas producen un 99% plantas de marihuana hembras.

Las Semillas Feminizadas están genéticamente adaptadas a producir plantas hembra. Gracias a esto los bancos de semillas logran obtener semillas de una planta 100% Feminizada mediante un tratamiento con ácido giberélico  que las somete a diferentes pruebas de germinación, (hermafroditismo, vigor, color, forma y tamaño) así logrando estándares de elite.

¿Qué son las Semillas Autoflorecientes?

Las semillas de marihuana Autoflorecientes son  una variedades con genéticas de zonas cercanas a los polos, en donde en verano el sol no desaparece durante toda la estacionalidad, por lo que estas variedades no son susceptibles del fotoperiodo que rige la floración del cannabis.

Estas variedades fueron llamadas en un principio “Rudelaris” en el año 1924,  por lo general contenían muy poco THC y su tamaño era más bien pequeño, por lo que la consideraban sin ninguna utilidad. Sin embargo, en el Norte de Europa oriental se creó la primera variedad autofloreciente comercial: La Rudelaris Indica del banco de semillas Sensi Seeds, una variedad que daba plantas de baja estatura y también bajo contenido en THC.