ArtículosProyecto de autocultivo de marihuana en Chile: ¿Qué Significa?

Proyecto de autocultivo de marihuana en Chile: ¿Qué Significa?

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de autocultivo de marihuana en Chile para el uso privado. La iniciativa, que ahora seguirá su trámite legislativo en la Sala de la Cámara Baja, autoriza el consumo privado con fines medicinales y recreativos, es decir, nunca en la vía pública ni en recintos privados que tengan un espacio abierto.

Si se aprueba el proyecto de autocultivo de Marihuana en Chile, se permitirá un máximo de seis plantas por domicilio, número que será fiscalizado por entidades como el Instituto de Salud Pública (ISP), el SAG y, posiblemente, el Ministerio Público. Muchos estiman que a finales de abril o principio de mayo el proyecto ingrese a Sala.

proyecto de autocultivo de marihuana en chile

¿De qué se compone el proyecto de ley de autocultivo?

– Se autoriza el autocultivo de Marihuana, hasta seis plantas por domicilio. En detalle, para interior con luz artificial, se permiten hasta 6 plantas por metro cuadrado, siendo un metro cuadrado el máximo por familia. Para exterior, como invernaderos, patios o balcones, 6 plantas como máximo. No se puede almacenar más de 500 gramos, sea de material vegetal seco, hojas, flores, tallos, etc.

– Se autoriza el consumo con fines terapéuticos, con prescripción médica. Se permite el porte de un máximo de 10 gramos para consumo privado sin autorización previa.

– En ningún caso se permitirá fumar, comer, vaporizar, o en cualquier forma, consumir cannabis en la vía pública, lugares públicos abiertos o lugares públicos dentro de un recinto privado. Las autoridades sanitarias y jurisdiccionales tendrán el control de fiscalización del cumplimiento de la norma.

Autocultivo de marihuana con Delaferia

En Delaferia tenemos un alto stock de semillas feminizadas y autoflorecientes, estas últimas, en exterior, tardan 3 meses para ser cosechadas. Conoce las semillas a continuación y elige las tuyas:

Amnesia Gold:

Hemos cruzado dos haze como son Lennon y Amnesia haze para desarrollar esta sativa de floración relativamente rápida con su aroma inconfundible e intenso sabor crítico a madera con un dulzor al final que llena el paladar.

Auto Widow:

Esta es la mejor opción de White Widow en versión autofloreciente feminizada. Proviene de la mejor selección de White Widow. El resultado es una genética que nunca pasará de moda. De rápido crecimiento, abundante floración y de fácil cultivo que ayuda a cultivadores novatos y brinda confianza a expertos.

Blue Cheese Auto:

Hemos cruzado nuestras mejores plantas de Cheese Autoflowering con una nueva línea de Blueberry Auto, y el resultado es inmejorable: el sabor súper intenso de la Cheese combina perfectamente con el deje afrutado de la Blueberry, y el sabor a hierba seca, a autofloreciente, no es más que un mal recuerdo para esta bella dama de aromas penetrantes y colores exóticos.