ArtículosPlagas: Repelentes naturales

Plagas: Repelentes naturales

Ya saben los cultivadores cuan jodidas y odiadas son las plagas en las nenas. Es por esto que es muy importante estar prevenidos y mantenerlas fuera de nuestro cultivo.

Para este gran problema, dependiendo de cuál sea la plaga, será la manera de eliminarla. En el mercado existen repelentes químicos, son efectivos, pero tenemos que tener claro y muy en cuenta que estos productos luego  los fumaremos al cosechar los tan anhelados cogollos, por esto es que mejor les daremos algunos dato de repelentes naturales para no utilizar los químicos del comercio.

Hay muchas plantas que podemos usar para este trabajo, ya sea por su olor o componentes, las plantas tienen  la facultad de echar  a los insectos o atraerlos. Aquí algunos ejemplares para mantener a los huéspedes no deseados lejos:

El Ajo: Este repelente natural  es bien conocido para espantar a los insectos, sobre todo a los mosquitos, sirve tanto para las plantas como para el ser  humano. Para efectos en el cannabis basta con plantar algunos dientes de ajo cerca. Si es para el ser humano, aprovechando los datos de repelente, basta con comer en ayunas algunos dientes de ajo…no hay mosquito que aguante!

Albahaca: Esta planta sirve para repeler tanto a los mosquitos como a los chinches. Coloca algunas plantas entre el cultivo y bastará para que el olor de ella haga efecto.

Tomillo: El Tomillo sirve para dejar lejos a las hormigas, pulgones y arañas. Inmediatamente se me viene a la cabeza la araña roja, sirve, pero lamentablemente no en un 100%, ya que esta es un ácaro y no un arácnido.

Menta: Esta planta es muy rica en aroma. El ser humano goza con este olor y este sabor, sin embargo los insectos no soportan el aroma a la menta así que solitos se mantendrán lejos con una de estas cerca, sobre todo los mosquitos.

Para usar estos repelentes naturales no debes hacer infusiones ni pulverizarlos al cannabis, solo debes plantar algunas cerca  y ya estarás evitando varias plagas.

Otra manera de repeler a insectos a a través de las infusiones naturales:

Aceite de Neem: Este aceite se mezcla con agua, una vez hecha la mezcla se esparce con un dispensador por toda la planta (menos en las que ya formaron los cogollos). Y así sin más comienza a hacer efecto.

Cola de caballo: Esta infusión es ideal para los climas húmedos o para las épocas de lluvia, por lo que ayuda mucho con los hongos. Se hace igual que para que la beba una persona. Se hierbe la planta seca en agua, y una vez que se enfríe la aplicamos pulverizándola en la marihuana.

Purín de Ortigas: Esta planta es de olor fuerte por lo que hará que muchos insectos ni se acerquen. Su preparación consiste en hacer una maceración de la ortiga en agua durante varios días. Tiene un buen contenido de nitrógeno lo que sirve mucho para la etapa de crecimiento y para pulverizar a la planta y alejar a los seres no deseados.

Estos son solo algunos de los “tips caseros” que puedes usar a la hora de proteger  tu cultivo de agentes extraños y malévolos.  Los productos naturales siempre serán mejor que los químicos, para la planta y para el ser humano, pero el uso y su eficacia será variable, ya que allí influirán las porciones, la concentración del producto, cuan infectada este nuestra planta y el manejo de los repelentes.

Puedes usar repelentes químicos y ver cómo te va, pero ya estamos en la era de volver a la madre, así que si tienes otros “tips caseros repelentes”, no dudes en compartirlos con nosotros y enviar la receta a nuestro mail o como mensaje por Facebook.