ArtículosFundación Daya

Fundación Daya

Fundación Daya

¿Qué es la Fundación Daya?

Fundación Daya es una organización sin fines de lucro que investiga, promociona e implementa terapias orientadas a aliviar el sufrimiento causado por alguna enfermedad o dolencia, junto con colaborar y asesorar en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico, anímico y espiritual de las personas.

Esta organización nace a principios de 2014 y es presidida por Ana María Gazmuri, reconocida actriz nacional, y un grupo de colaboradores orientados a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes. Además se dedican a la educación y promoción de acciones, como arte, cultura y terapias complementarias, para mejorar la salud física, espiritual y anímica de las personas. Dentro de las acciones educativas, Fundación Daya forma parte de Encuentros para familias de niños con epilepsia, Simposio de Cannabis medicinal, exposiciones sobre el Programa Piloto de Cannabis Medicinal en universidades, entre otros.

Dentro de lo que la Fundación ofrece puedes encontrar Coaching ontológico, sesiones de Reiki, Acupuntura, Sonoterapia y terapia floral (Flores de Bach, Bush y California).

Fundación Daya brinda asesorías para el diseño de políticas públicas y gestión legislativa con el fin de promover una nueva Política de drogas que sitúe en el centro al ser humano con pleno respeto a sus derechos.

Actualmente, se encuentran en medio del Programa Piloto de Cannabis Medicinal en conjunto con la municipalidad de La Florida. Este programa contempla el uso del aceite de cannabis medicinal para aliviar el dolor en pacientes oncológicos de sectores vulnerables.

¿Por qué utilizar cannabis medicinal cómo tratamiento paliativo del dolor?

Bajo el amparo de la Ley 20.000, en Chile es legal el uso terapéutico del Cannabis, precisando las instituciones públicas encargadas de la aprobación, producción y uso con fines de esta naturaleza.

El aceite o resina de marihuana es un extracto natural de cannabis medicinal en el que se concentran los componentes con utilidad terapéutica de la planta (por ejemplo, el CBD). El aceite supone una forma inocua de consumo y facilita su adecuada dosificación para el tratamiento de pacientes con dolor. Para su elaboración se utilizan variedades de cannabis específicamente desarrolladas para el uso terapéutico.

Si quieres conocer más sobre la marihuana medicinal, en Delaferia encontrarás la información que buscas sobre semillas de marihuana medicinal.