Artículos¿Cannabis Sativa o Indica?

¿Cannabis Sativa o Indica?

Las plantas de cannabis se pueden dividir en dos tipos de marihuana y a continuación podrás conocer las diferencias de origen, clima, efectos y características físicas entre la cannabis Sativa e Indica para poder realizar la mejor selección de semillas según tus necesidades.

Origen de Sativa e Indica

Ambas subespecies de marihuana serían adaptaciones variadas para cada clima, la cannabis Sativa proviene de las selvas de zonas ecuatoriales de países como Tailandia, Camboya, Jamaica, Colombia y México entre otros, donde reciben más horas de sol y donde la luz no varía durante todo el año. La variedad Indica es originaria de la zona Hindu Kush, una gigantesca cordillera montañosa de más de 800 kilómetros donde se encuentra Afganistán, Pakistán, Norte de la India y hasta China, donde el clima es bastante frío.

Clima Sativa e Indica

La cannabis Sativa es una variedad que se adapta mejor al calor de climas tropicales, ya que resiste poco las bajas temperaturas, una buena cualidad es que es capaz de prevenir los hongos que se producen frecuentemente por la humedad. Las Indicas provienen de climas montañosos por lo que producen plantas de marihuana que son capaces de soportar el viento, la lluvia y las heladas.

Características de la planta Sativa e Indica

Las plantas de marihuana Sativas alcanzan una altura de 3 a 5 metros aproximadamente y por su tamaño suelen cultivarse en exterior. Las hojas son largas, delgadas y el tiempo de floración es más largo, durando alrededor de unas 14 semanas. La producción es amplia y los cogollos suelen ser más grande y resinosos que los de las plantas Indicas, pero una vez secos su peso tiende a ser menos, ya que son menos densos.

Las plantas de marihuana Indicas al contrario de las Sativas alcanzan menor altura de 1 a 2 metros, producen menos cantidad de cogollos, pero son más densos y pesados. Las hojas de la planta son cortas y gruesas y el olor que producen tiende a ser más fuerte que el de la cannabis Sativa.

Cannabis Sativa o Indica

Efectos Sativa Indica

La cannabis Sativa produce un efecto de euforia y de mayor interacción que la Indica, la percepción se acentúa disfrutando más los colores y sonidos, estimulando la creatividad y el pensamiento. Se utiliza para el estrés, ansiedad, depresión, náuseas, migraña y para el aumento de apetito, entre otros beneficios.

La Indica produce un efecto muy relajante a nivel físico y mental, a diferencia del estimulante efecto de la Sativa. Es muy efectiva para el insomnio y muy utilizada para tratar temblores, espasmos, dolores permanentes, ansiedad, estrés y falta de apetito.

¿Cuándo cultivar marihuana en Chile?

La temperatura ideal promedio para cultivar semillas de marihuana es de unos 25°C y debe mantenerse entre los 18°C y 30°C, las plantas de cannabis son capaces de soportar menos y más grados pero no serían las condiciones ideales. En Chile los mejores meses para cultivar en el exterior van desde Septiembre hasta Diciembre donde tenemos mayores horas de luz y las condiciones climáticas más óptimas para el cultivo.